sábado, 5 de febrero de 2011

Terminada la primera semana de regeneración

Primera semana del plan Febrero, kilómetros cero. La verdad es que no se ha dado muy mal y no ha sido tan aburrida como me esperaba. Quizás el firme propósito de recuperarme bien ha influído. Además he ido metiendo alguna parte aeróbica, es decir, no ha sido todo levantar kilos, y eso ayuda a hacerlo más llevadero. Eso sí, lo aeróbico en la bici estática o en la elíptica, nada de correr.

Ha habido alguna anécdota curiosa, como fue el jueves, en que estaba haciendo elíptica en el Triángulo de oro. Sin darme cuenta estaba arrastrando la máquina hacia atrás del impulso que daba mientras "elipteaba". Tuvo que venir la encargada y decírmelo, porque yo no me había dado ni cuenta.

Los tres días que he hecho aeróbico he hecho una especie de series. El ejercicio completo quedaba en 5' suaves de calentamiento 4' a tope y 2' de recuperación, hasta completar 4 series. Esto lo hago para que la vuelta no sea tan dura y cuanto me tenga que poner a hacer series no sufra demasiado.

La cosa ha quedado así:
  • Martes: GYM, tren superior e inferior y bici.
  • Jueves: GYM, tren superior e inferior y elíptica.
  • Viernes: GYM, tren superior e inferior y elíptica.
  • Sábado: hora y cuarto de bici (esta de verdad) por el carril bici.

2 comentarios:

Rafa dijo...

No has perdido el tiempo no, la recuperación por lo que te leo va bien, seguiremos leyéndote.
saludos

vsblanco dijo...

Ahí estoy, Rafa. De momento cero km. y lo bueno es que los dolores parece que se han evaporado. Veremos cuando vuelva a calzarme las zapatillas de correr.