miércoles, 15 de septiembre de 2010

Vueltra tranquila

Hoy he vuelto a hacer algo de carrera después de unos días parado a causa del tirón-contractura-lo_que_sea que me dio el viernes pasado. Desde ese día sólo había hecho algo de GYM el lunes.

Y para hoy tenía previsto lo que he hecho, rodar suavecito e ir escuchando en todo momento al gemelo por si le daba por "piar", momento en el cual hubiera parado. Pero por suerte no ha hecho falta y he podido completar el trayecto sin mayor contratiempo.

Han sido algo más de 10 km. muy muy suaves, prácticamente un calentamiento. Además en un par de ocasiones he parado y he estirado sobre todo la musculatura posterior de la pierna, gemelo y sóleo. No lo he hecho porque hubiera notado nada, simplemente por precaución, para prevenir.

Cómo son las cosas. Este mismo trayecto lo hice hace justo una semana con una facilidad pasmosa, corriendo ágil, sujetándome porque al día siguiente iba a hacer series. Cada semáforo era un cambio de ritmo, cada cuesta la hacía al mismo ritmo que el llano.

Hoy, sin embargo, cuando llegaba a un semáforo y estaba en rojo, me esperaba y cruzaba como un buen peatón, no fuera a ser que en un cambio de ritmo me diera un "algo" y se volviera a fastidiar el asunto; las cuestas las he hecho a un ritmo que más que correr era transición entre el andar y la carrera. Pero al final la cosa ha salido bien y he llegado a casa sin problemas.

Mañana misma receta, carrera muy suave, un par de paraditas para estirar, pero por simple precaución. Eso sí, un par o 3 de kilometritos más. A ver cómo se da.

3 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

A eso se le llama correr con inteligencia; la prudencia es fundamental en esto del correr; va bien, poco a poco y con cabeza; un saludo.

Fer Panama dijo...

Cuanto siento leer de tus molestias Vicente,..la verdad que cuando uno está entrenando fuerte pueden pasar estas cosas. Sobre lo que comentas de visitar el fisio, puffff, yo iria todas las semanas y acabo acudiendo solo 1 vez al año,...asi que luego pasa lo que pasa. Le damos mucha menos importancia que lo que merece. De la uña muy mona,...jajaja,....mira que a todos nos pasa lo mismo con el dedo este pegadito al gordo.

A recuperarse y animo amigo,

Desde Panama
FER

Unknown dijo...

Bien hecho poco a poco y con paciencia, si le das el tiempo suficiente en breve estas dando guerra de nuevo.

Un abrazo.