domingo, 11 de julio de 2010

España, los españoles y su bandera

Acaba de terminar el mundial de fútbol, un mundial en el que España ha llegado más lejos que nunca y, a decir de los que entienden de esto del fútbol, jugando bien.

Los que me conocéis sabéis que para mí el fútbol es un evento social, una oportunidad para salir y ver el partido en ambiente. Lo viene siendo una excusa para salir a tomarme unas cervezas. Además cada vez me molesta más el trato que le dan los medios al resto de los deportes en favor del fútbol. Los diarios de información deportiva lo parecen de fútbol y en el telediario prefieren echar los goles de 2ª división a mostrarnos otros deportes. Sí, sé que es lo que la gente demanda, pero es algo que no me gusta.

Pero este año el fútbol ha conseguido una cosa en este gran país que es España, el que la gente le pierda el miedo a mostrar su bandera. Desde que ha empezado este mundial, terrazas y ventantas están adornadas con la bandera. Hacer eso mismo hace unos meses era sinónimo de identificar al que lo hiciera como facha.

En ese sentido también estamos a la cola de Europa. Todos los europeos están orgullosos de su bandera y la lucen cuando hay que lucirla. Aquí hasta antes de este mundial no pero, como digo, parece que eso ha cambiado, espero que ya para quedarse.

Señores, que nuestro país se llama España y "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas." Que nadie sienta verguenza por tener que ondearla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer por la noche Madrid se llenó de gente para celebrar que a final de mes se celebra el europeo de Barcelona. Yo quise salir en apoyo del Maratón pero se me hizo tarde.