domingo, 23 de mayo de 2010

Semana de calor en Madrid

Aunque dice el refrán que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo casi podemos asegurar de que el buen tiempo ha llegado y esta vez ya para quedarse durante unos meses.

Y este aumento de las temperaturas de ha notado en los entrenamientos: los ritmos se resientes, la sensación de fatiga aumenta, uno llega a casa seco-deshidratado. Y encima está el polen, que eso es otra historia. A partir de ahora ya toca buscar la fresca para entrenar, ya sea a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde.

En lo que a entrenamientos se refiere, otra semana que he cumplido, conun total de 6 días de entrenamiento: un día de gimnasio, dos días de calidad (uno de 2·5' con 5' de recuperación y otro con 2·10·vuelta a la calles 6 de la pista de Suanzes, 225 m.) y los tres restantes días rodajes a modo de farlek de entre 8 y 12 km.

3 comentarios:

Trapatroles dijo...

Como bien dices, ya ha llegado el calor, y a mi personalmente me afecta mucho. No rindo en los entrenes ni en las carreras.
A resignarse, y a esperar el otoño.

vsblanco dijo...

YO me suelo resignar tomando alguna cervecita en las terrazas :-)

Halfon dijo...

El calor a casi todos nos afecta, en mi caso me sube las pulsaciones y me baja el rendimiento.

La opción series o tirada larga en terraza son las mejores para esta época.