jueves, 25 de febrero de 2010

No sé si envidiarles

Estamos en las últimas semanas del invierno más "invierno" que recuerdo. Mi madre me comenta que antes eran todos así, pero yo no había vivido ninguno con tanta lluvia, nieve y frío. También es verdad que estuvimos hasta finales de noviembre con unas temperaturas buenísimas que nos permitían salir a entrenar en manga corta.

El caso es que después del invierno viene la primavera y esta estación es pródiga en maratones. Casi todos los que corremos esta distancia nos marcamos uno para los meses de marzo o abril. Es verdad que en el caso de España hay maratones como los de Sevilla o Valencia que se corren en febrero

Pero no es menos cierto que los más multitudinarios están por llegar, Barcelona y, sobre todo, Madrid. Esto sin contar todos aquellos que se aventuran en maratones de Europa (conozco gente que se va a Rotterdam, Londres...) Todos en primavera o últimas semanas del invierno.

Y todo el que quiere hacer uno de estos maratones está ahora metido en harina, todos metiendo más kilómetros que la burra de Marco, que si series, que si controlados, que si tiradas de 2 h. y veintitantos kilómetros.

A mi este año me ha tocado ver los toros desde la barrera. Llevo prácticamente todo el mes de febrero sin poder entrenar en condiciones y cuando pueda volver a hacerlo tendré que empezar casi de cero ya que tanto tiempo de inactividad se nota.

Pero sigo los entrenamientos de mis conocidos, todos los que están preparándose uno u otro maratón, y siento por un lado envidia sana de que pueden entrenar con normalidad, pero por otro lado casi les compadezco por el clima que están sufriendo. Porque salir a entrenar es algo que gusta, pero volver todos los días calado como una sopa no sé si tanto. El caso es que hay que hacerlo y en la mayoría de los casos se hace con gusto, ¿no?

Espero que el tiempo os acompañe el día que os toque correr. Hasta entonces toca soportar la que se nos está viniendo encima.

6 comentarios:

Macario dijo...

uf, y para correr el mal tiempo es más llevadero. Salir en bici si que es ya acto de fé.

Jan dijo...

No veas el viento que soplaba ayer por la tarde en Arcentales... y menos mal que no llovió.

Rafa dijo...

Tranqui Vicente que ya llegará nuestra venganza.
Los que estamos en parada técnica, digo yo (más que otra cosa por consolarme), que est oservira de algo, aparte de la envídia de leer a los demás metidos en fregaos de maratones próximas.
Cuidate y lo que nos decimos todos..... paciencia
Un abrazo

Quique dijo...

Hola Vicente, estarás de nuevo en marcha ya mismo, yo estuve todo el mes de enero y ahora estoy pillando un poco el puntillo...pero me sabe mejor..ánimo amigo.

Un saludo
Quique

Santi Palillo dijo...

Tu madre tiene razón, para inviernos los de antes; recuerdo la época de lluvia en marzo/abril.... no paraba nunca y no podíamos jugar al fútbol en el descampado.

La verdad es que salir estos días cuesta más de lo normal, pero como no estoy preparando nada me permito muchas licencias.

vsblanco dijo...

MACARIO
Una cosa es que haga frío y otra es que jarree como ha jarreado durante el mes de febrero. Eso si, mejor correr que la bici, claro.

JAN
Es que vaya mesecito: nieve, agua, viento, frio...

RAFA
Pues sí, nos llegará la hora de la venganza.

QUIQUE
A ver si es verdad. Ya tengo ganas de volver a sufrir.

SANTI
Esa es la clave, si no estás preparando nada, te escaqueas en cuanto hay la más mínima excusa para ello :-)