martes, 3 de noviembre de 2009

Desgranando un maratón

En mi análisis de la carrera yo la disecciono en 4 partes (+/- 2 km.): hasta el 5, del 6 al 25, del 26 al 35 y de aquí al final.

Hasta el km. 5
Se trata de coger el ritmo de carrera. Es preferible empezar un pelín más despacio que el ritmo medio. El peligro es pasarse, así que toca controlar cada km.

Del 6 al 25
Lo mejor de la carrera. Vas sobrado, viendo los km. pasar con una facilidad pasmosa. Te puede pasar incluso que haya kilómetros que no piques porque no los veas y en el cómputo global verás que los estás clavando.

--> Cuidado aquí. Suele pasar que cuando pasamos la media pensamos, "ahora puedo empezar a correr, ya sólo me queda la mitad". Lo más sensato es pensar "todavía me quedan 21 km. así que piano piano"

Del 26 al 35
Sigues yendo bien, pero los kilómetros ya empiezan a pesar. Mantener el ritmo ya no se hace sobrado pero todavía se hace fácil. En este tramo si te descuidas algún kilómetro se te puede ir algo más lento, así que concentración y a seguir clavándolo.

Del 36 al final
Sálvese quien pueda. Lo ideal sería seguir manteniendo el ritmo. En caso de ir sobrado guarda hasta el 39, porque puede pasar que si en un km. te pasas lo pagues en los siguientes. Con mantener suficiente.

5 comentarios:

Quique dijo...

Gracias Vicente, tendré estas palabras presentes en Donosti.

Un saludo
Quique

Macario dijo...

Así viene a ser, más o menos. Aunque los habemos que lo que tú comentas del 36 lo hacemos ya en el 20, jeje

Fer dijo...

¿Tienes alguna varita mágica o pócima escondida para que del 26 al 42 podamos ir igual que del 5 al 26? ¿No? Vaya...

Landes dijo...

Joder, se me han ido las pulsaciones a 180 de revivirlo. :P

Dragonkik55 dijo...

De manera muy parecida lo hago yo, salvo que por suerte en el último no clavé en el 35 sino hacia el km 38, luego ya....uffff