domingo, 25 de octubre de 2009

Media maratón de Valdemoro

Sin lugar a dudas la media más dura que he corrido, un perfil durísimo con continuo sube y baja y bastantes kilómetros con cuestas más o menos largas en las que había que meter la reductora para poder tirar p'alante.

Había kilómetros que a 4.15 eran rápidos y otros a 3.50 eran lentos. Con este dato os podéis hacer una idea de cómo era el trazado. El recorrido eran dos vueltas iguales, algo que puede ser bueno, porque ya sabes lo que te vas a encontrar, o malo, precisamente por eso, porque según se acerca el tramo duro vas con miedo.

Mi objetivo era correrla a 4' el km. y al final lo he cumplido con algo de holgura. Me ha salido a 3.57 el km. con muy buenas sensaciones, perdiendo algo de fuelle al final pero nada como para hacer saltar las alarmas. Si destaco el hecho de que hacer 1.23.40 en esta media vale bastante menos en una media algo más favorable, con lo cual estoy más que satisfecho.

En lo que se refiere al conjunto del entrenamiento, esta semana la he terminado con 111 km. y sin ningún día de descanso con un semi largo de 22 km. el viernes.

En un par de semanas correré la media maratón de Moratalaz. Ahí sí que iré a tope.
Aquí tenéis la clasificación de la media maratón de Valdemoro.

8 comentarios:

Landes dijo...

Compensaste las subidas con las bajadas y te sobraron 3'' :P

Un tiempazo para lo feo que pintas el perfil ¿no? a ver que tal Moratalaz.

Jan dijo...

Enhorabuena por tu tiempazo en una carrera complicada. Un abrazo

Quique dijo...

Hola Vicente, yo la corrí el año pasado y te doy toda la razón, es dura de pelotas....hay alguna rampa final que se atraganta, pero al final sacaste un buen tiempo..Estás como una moto.

Un saludo
Quique

Fer dijo...

Tiempazo teniendo en cuenta la dureza.
Enhorabuena.
Slds

Sergio dijo...

¿Mejor o peor que Fuencarral? Viendo los tiempos la verdad es que tuvo que ser realmente dura

alfredo dijo...

Vaya pedazo de tiempo que te has marcao, con lo dura que era. Enhorabuena. Nos vemos en Moratalaz.

vsblanco dijo...

LANDES.
En un perfil plano la cosa hubiera sido mejor. Sabemos que en las carreras con cuestas las bajadas no compensan lo que se pierde en las subidas.

JAN.
Pues si, era complicada. Además había varios giros cerrados. Incluso había que pasar por encima de una mediana.

QUIQUE.
La gente que la corrió el año pasado me ha dicho que esta era más dura.

FER.
La intención no era hacer el mejor tiempo. De hecho llegué a la carrera sin descanso y en el total de la semana he acumulado 111 km. Era un entrenamiento con gente.

SERGIO.
Peor que Fuencarral porque salvo 2 ó 3 km. el resto eran de subida y bajada, lo mismo había 300 m. de bajada, 200 de subida y 500 planos. Así es difícil mantener un ritmo y hay que ir 100% por sensaciones. La media de Fuencarral está bien delimitada: al principio se baja, luego se llanea picando para arriba y luego se sube. Sabes más o menos a qué atenerte.

ALFREDO.
Ok, nos vemos en Moratalaz.

ValdemoroHoy dijo...

Hola! Me llamo Casandra y soy la redactora jefa de ValdemoroHOY, un medio en el que son los propios valdemoreños los que publican sus propias noticias sobre las cosas de su día a día y que tienen que ver con Valdemoro. Pienso, este sitio web os puede ser de mucha utilidad para llegar a más ciudadanos de Valdemoro. Este es link al portal: www.valdemorohoy.es



Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar conmigo: redaccion@valdemorohoy.es ó valdemoro@gmail.com



Muchas gracias,

Casandra L.

Todas las noticias de Valdemoro en ValdemoroHoy

www.valdemorohoy.es