lunes, 21 de septiembre de 2009

Perros, corredores y dueños


Nena, nuestra perrita

Iba de trotandejo por el parque de Arcentales y de charleta con Carlos cuando salió el tema de los perritos. Me comentaba que un día se encontró con un perro de los grandes que veía de frente y que casi cuando llegó a su altura se giró. Al recriminar a su dueña ésta le dijo que no era para tanto.

En casa tenemos un perrito (la que véis en la foto). Mi mujer la saca todos los días al menos una hora al parque. Los dueños se reúnen en una de las praderas del parque de Arcentales y los perros juegan. Yo he estado con ellos bastantes veces y alguna vez ha salido el tema de los perros y de los corredores.

Los dueños siempre dicen lo mismo. No, si mi perro no hace nada. Pero si un corredor se encuentra con un perro grande que le viene de frente, como le pasó a Carlos, se asusta. Que es un animal, y no sabes por dónde te va a salir. No me vale el que mi perro no hace nada porque yo no lo conozco.

Yo he tenido esta discusión en más de una ocasión con los dueños y al final todos reconocen que tenemos razón. No ya por corredores, sino como gente normal. Si tu vas paseando por el parque y te viene un perro de frente no piensas que no te va a hacer nada.

Como digo. la mayoría de los dueños entienden que esto es así y que a veces ellos no tienen la razón al darle tanta libertad a los perros. Yo un día les comentaba, si tan bien educado está vuestro perro, ¿por qué no le dejáis suelto cuando váis a cruzar una carretera?

El problema muchas veces viene en que si no compartimos los puntos de vista, si nos enrocamos cada uno en nuestra postura sin hacer ver a los demás cuál es la realidad, entonces es cuando pueden surgir los roces porque, a priori, todos tenemos razón y los demás sólo vienen a jodernos.

No sé como lo véis. En este caso yo tengo la ventaja de tener las dos visiones, la del que corre y la del que tiene el perro, y tengo las opiniones de uno y otro frente.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Yo no hay semana que no me cague en algún dueño...

Quique dijo...

Hola vicente, a mi cuando un dueño me dice eso de "si no hace nada", le contesto que como lo sabe, si es que tiene un contrato con el perro o un pacto....en fin, es un tema peliagudo..

A mi mujer le dan pánico y sobre este tema he tenido muchas discusiones, pero nunca me dan la razón...simpre salen con el "no hace nada"

Un saludo
quique

Canillas dijo...

Eso en la ciudad, pero imagínate en un pueblo minúsculo segoviano (de 40 habitantes censados) que sales a disfrutar de una tirada por el campo y al llegar a unos 300 mts del pueblo, giras en un camino y te topas con 2 mastines(que estaban cuidando sus ovejas) y te acompañan unos 50 metros, a dos centímetros de tí ladrando y gruñendo. Como para preguntarle al pastor si hacen algo.

Los peores 50 mts de mi vida (menudo acojone).

Un Saludo

vsblanco dijo...

SERGIO / QUIQUE
Es lo que hay. Todos nos creemos libres de hacer lo que nos parece cuando hay unas normas que hay que cumplir. Y por encima de todo está el sentido común.


CANILLAS
Es que el mastín es el perro pastor por excelencia y si te acercas a menos de X de sus ovejas... En fin, al menos sólo fue el susto, ¿no?