martes, 7 de abril de 2009

Corriendo por la media de Madrid

Aprovechando que el domingo se corría la media maratón de Madrid propuse el usarla para hacer la última tirada larga de cara al Mapoma. El plan era muy sencillo, unirnos a la carrera una vez ésta hubiera empezado, correr rodeados de gente e inspeccionar algunos de los tramos del maratón y al terminar meter algún kilometrito más para que la tirada se fuera a 25 ó 26 km.

Asi que quedamos Mora, Mario y yo, nos subimos hasta el Retiro, viendo como estaba el percal nos salimos a Menéndez Pelayo y desde ahí empalmamos con la carrera una vez ésta cogía Príncipe de Vergara. Desde ahí hicimos toda la media siempre a más, empezando a 4.45 y terminando algunos kms. a 4.05 y, sobre todo, acompañados. Porque no es lo mismo andar haciéndose Tapias o dando vueltas al Retiro que aprovechar que Madrid está cortado y correr, aunque sea sin dorsal.

Cuando la carrera dejaba Alfoso XII y giraba a la dcha. para entrar en el Retirno, nosotros continuamos hasta C/ Alcalá y desde aquí otra vez a Menéndez Pelayo para estudiar parte de los 3 últimos km. y desde aquí hasta la Plza. Mariano de Cavia y Ciudad de Barcelona hasta el puente que da hasta Méndez Álvaro. Salieron unos 27 km. en 2 h. Último largo antes del maratón.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Efectivamente, es un placer poder correr por Madrid en una circunstancia como esta. Además, el circuito, sea o no duro, que yo creo que lo era, a mi me parecía realmente bonito. Imagino que lo disfrutaríais.

vsblanco dijo...

Sobre todo se nos pasó la tirada en un pispás. Cuando quisimos darnos cuenta estábamos ya en el Retiro.

Lo mejor, aparte del entrenamiento en sí, el recordar esas cosas que se nos suelen olvidar. Ejemplo, que en los avituallamientos mejor no coger en la primera mesa (aunque para eso estaréis vosotros a partir de la 2ª mitad :-)) el ir buscando la sombra (la diferencia de ir al sol o a la sombra es de varios grados, tanto como la sensación de tener calor al sol y casi frío a la sombra...