domingo, 22 de marzo de 2009

10.000 trofeo de fondo de Suanzes: la crónica

Muy bien, muy buena carrera, mucho mejor de lo que esperaba.

Un 10.000 en pista es una prueba a la que hay que tenerle respeto, que hay que correr con cabeza y sabiendo cuáles son las posibilidades reales. Pasarse de rosca puede suponer el deambular por la pista sin saber si te quedan 3 ó 13 vueltas. Por eso creo que una de las claves de los 10.000 en pista es pensar en miles y no en vueltas. Tanto es así que yo hasta ni miro cuando paso por meta para ver cuántas vueltas me quedan. Hoy menos, porque había galgos y ha habido muchos doblados.

De entrada hice grupo con Víctor, del Valdemoro, al que un compañero de club iba a llevar entre 36 y 36.40. Mi objetivo era ir a 3.40, así que me venía de perlas y me acoplé con ellos. Sin embargo los dos primeros kilómetros han sido un poco anárquicos, un primero un pelín más rápido de lo que se pretendía y un 2º más lento que el primero.

Esos dos primeros kilómetros han salido a una media por debajo de los 3.40 objetivo, pero me he encontrado bien y me he impuesto ya ese ritmo. Del km. 2 al 5 ó 6 me he puesto detrás del compi de Víctor y aunque él tiraba, el que marcaba el ritmo era yo, hasta el punto de que el de delante se adaptaba más a mi ritmo que a sus sensaciones. En realidad iba tan sobrado que se iba y nos podía reventar.

Un relevo de otros 2 km. de Víctor y a partir del 8, en que nos hemos quedado solos, cada uno la guerra por su cuenta. Las 2 primeras vueltas de esos 2 últimos kilómetros he estado un poco pendiente de si Víctor se enganchaba, pero viendo que le iba sacando distancia he tirado para delante.

El tiempo final, 35.55 por mi reloj, con un primer 5.000 en 18.04 y un segundo 5.000 casi 10'' más rápido.

Parciales:
3.33
3.39
3.38
3.37
3.37
3.36
3.36
3.35
3.34
3.27

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos parciales sí señor.
Claramente has dominado las 25 vueltas. Es lo que tiene tener mucho tiros pegados en esto por tu parte.

Felicidades¡

Anónimo dijo...

Hola campeón, soy el "compi" de Victor, y pido disculpas por no llevaros como debería en la carrera, estaba más pendiente de la cabeza que de llevaros el ritmo. Mea culpa. En el 8 ya no pude aguantar más y me fuí por la cabeza de carrera, pero era una tontería de campeonato el adelantarlos cuando ya me habían doblado así que me desquité en la última vuelta

txema.

Anónimo dijo...

Muy regular Vicente, enhorabuena.

¿El 10k ha sido en la pista de Suanzes?, j---der!

vsblanco dijo...

Dani.
Mi primera experiencia en el 10.000 fue un hostión considerable. Desde entonces los diezmiles en pista los hago con cabeza, guardando un poquito...

Txema.
Yo creo que hiciste tu tarea. Ibas abriendo el grupo y aunque fuera por detrás los que te marcáramos el ritmo el llevar a alguien delante ya ayuda, y mucho.

Santi.
Thx. Fue en una pista de 400, en la de Coslada. Se llama trofeo de Fondo de Suanzes porque lo organiza este club pero siempre se hace en una pista de 400.

Espartano dijo...

Uhhh que mareooo, tantas vueltas no marea.....y mas a los ritmos a los que los haces, joer vas que vuelas....muy buenos parciales, si señor, estas que te sales.
Que prueba en pista te gusta mas?

vsblanco dijo...

Espartano.
En mi opinión, la clave de un 10.000 en pista está en pensar en miles y no en vueltas.

En cuanto a tu pregunta: la prueba que más me gusta es el 3.000. La que mejor domino el 1.500. Como ves, tengo espíritu de mediofondista.