jueves, 19 de febrero de 2009

Dos días de series

Llevo ni me acuerdo cuánto tiempo sin pasarme dos días en una misma semana por la pista para hacer series. Y esta, que estoy de vacaciones, he aprovechado para hacer un montón de cosas y, entre ellas, ir a Vicálvaro (la pista) a hacer los deberes bien hechos, en concreto 5 x 4 x 400 el lunes y 6 x 1.500 el miércoles.

La verdad es que la vuelta ha sido satisfactoria. El lunes estuvimos Alberto y yo. Cambiamos los 5 x 4 por 4 x 5, de tal manera que él se hizo 3 bloques y yo los cuatro. La media me salió entre 1.18 y 1.19, con lo que terminé contento.

El miércoles ya éramos 4 los que estuvimos entrenando: Alberto y yo y, además, Mario y Palacios. El primer milqui lo hicimos de calentamiento, aunque, a decir verdad, la 2ª mitad ya metimos ritmos de serie porque el 400 lo pasamos poco más rápido que a 4 el km. :-)

Al final me salieron 5.38, 5.17, 5.13, 5.13, 5.11 y 5.05. Está claro que hacerlas en equipo, tirando unos y otros hace que se haga más llevadero y, por otro lado, nos mete ese puntito de sufrimiento que cuando se está solo es difícil de conseguir.

Lástima que estos entrenamientos no van a tener continuidad y que las próximas semanas como mucho conseguiré sacar un día para ir a Vicálvaro, pero el buen sabor de boca de lo que he hecho esta semana no me lo quita nadie.

2 comentarios:

Espartano dijo...

Buenos entrenos y buenos tiempos. Para mi no hay nada como un buen entrenamiento de calidad en pista. Si tienes la oportunidad de poder acudir mas hazlo, eso si, con un plan de entrenamiento planificado y saber que series y ritmos son los que mejor te convienen.

vsblanco dijo...

A ver si puedo meter un poco de continuidad. Gracias, Espartano