lunes, 28 de julio de 2008

Obstáculos o vallas














A la vista del pie de foto, no sé cuánto caso hacerle al artículo "Los atletas se siguen 'dopando' con cafeína" publicado en El Mundo.

Podéis leerlo aquí

domingo, 27 de julio de 2008

Trofeo San Lorenzo




Primera semana en la que he metido varios días con un poquito de calidad: el martes y el jueves unos kilómetros en la cinta y hoy domingo el trofeo San Lorenzo.

Es esta una carrera que transcurre por el centro centrísimo de Madrid, atravesando lugares tan emblemáticos como Sol, el palacio real, puerta de Toledo, Carrera de San Jerónimo y paseo del Prado.

He salido con Daniel (Hermosilla con Variantes) a un ritmo de 4.30, pero a partir del 4 he apretado un poco y me he hecho el resto de la carrera (comentaban que tiene algo más de 10 km) a un ritmo cercano a 4 / km.

Antes de eso el viernes me marqué hora y 20' algo larga. Poco a poco voy cogiendo forma, a pesar del calor. Son ya 3 semanas desde que volví después del parón por vacaciones y se nota la vuelta.

La próxima semana intentaré meter las primeras series propiamente dichas. Ya os contaré.

martes, 22 de julio de 2008

A pesar del calor

Sigue haciendo un calor que derrite el asfalto, con lo que hay que buscarse la vida muy bien buscada para sufrir lo menos posible.

Ayer lunes me esperé a las 9 de la tarde para salir. Todavía había muuuuuucha gente en el parque y hacía más calor del que me hubiera gustado, pero también es verdad que la temperatura empezaba a ser "aguantable". Me marqué 3 vueltas al parque en progresión, acabando la última en poco más de 15'.

Hoy martes me he marcado 8 km. en la cinta. La verdad es que he terminado muy satisfecho ya que los primeros 5 km. los he hecho a 15 km/h o, lo que es lo mismo, a 4' el kilómetro, y en los siguientes 3 he metido un poco más de velocidad y he bajado hasta los 3.55 el kilómetro.

En general se me ha dado bien y he tenido en todo momento la sensación de que podía haber aguantado varios kilómetros más sin mucho esfuerzo, pero el tiempo apremiaba y había que terminar.

Poco a poco se va haciendo camino.

lunes, 21 de julio de 2008

Empezando a coger ritmo

Coincidiendo con la semana más calurosa del verano (ya podía haberme tocado cuando estaba de vacaciones) he empezado a entrenar ya pensando un poco en ritmos y en seguir un plan de entrenamiento.

La primera conclusión que he sacado es que si unimos el descanso por vacaciones al calor se hace muy muy dífcíl seguir el guión que tenía prefijado. Tanto es así que tan sólo un día de la semana he hecho algo de calidad, el resto ha sido arrastrarme contra la baja forma y luchando contra el calor.

La buena noticia es que el día que salí con unas condiciones un poco más favorables, ayer domingo de 10 a 11 y pico de la noche, me marqué ya 75' en ocasiones a ritmo bastante decente. Imagino que esta semana todavía no estaré bien del todo pero la que viene, ya con 3 semanas de entrenamiento, ya podré atreverme con cosas más serias.

Por resumir, así fue la semana:
Martes: 10 km. con dos vueltas al parque a modo de serie.
Jueves: 6 km. en la cinta a 4' el km más calentamiento y enfriamiento (lo de enfriamiento es un decir, porque acabé empapado de verdad :-))
Viernes: 14 km. a las 6 y poco de la tarde, incluídos 3 vueltas a Arcentales seguidas.
Sábado: 13 km. con la fresca (10 de la mañana). Imagináos que ya a esas horas hacía calor...
Domingo: 75' nocturnos. Mínimo 16 km.

jueves, 17 de julio de 2008

Aclimatación

Después de la semana pasada en la que, todavía de vacaciones, empecé a darle leña al mono esta va a ser de aclimatación y vuelta a la rutina atlética. La intención es coger, eso, rutina, y empezar con el plan.

Así hoy me he marcado 6 km. a ritmo pretendido de maratón más otros 5 de calentamiento y enfriamiento. Los he hecho en la cinta del triángulo de oro. Ni que decir tiene que la sudada ha sido espectacular.

No sé si algún día me dará algo haciendo tantos kilómetros en una casi sauna como la del pdvo. en cuestión, pero una cosa está clara: si sobrevivo habré conseguido una aclimatación a las altas temperaturas que ya pueden venir olas de calor.

martes, 15 de julio de 2008

Entrenamiento vacacional

Las dos semanitas de vacaciones en la playa han coincidido con mi 3ª semana de stop atlético y con la de la vuelta a los entrenamientos. En esta semana de vuelta al tajo me he dedicado a correr por la playa, hacer algún kilómetro algo más vivo y a fortalecer en general. Este ha sido el guión.

7 de julio.
30' por la playa. Se hicieron duros porque gran parte lo hice por la arena blanda.

8 de julio.
40' por la playa. Esta vez opté por ir por la arena mojada. Las vomero me han hecho una herida en el pie izdo.

9 de julio.
45' por la carretera. Aprovechando las marcas de los kms. he tomado algún tiempo. Mejor no decir lo que revelaba el crono.

10 de julio.
35 otra vez por la carretera.Sin quererlo a ratos me he encontrado rodando fuertecillo.

11 de julio.
35'. Un tramo de casa a la playa, luego 15' por la arena y para acabar otro tramo por el paseo marítimo.

12 de julio.
45' por la carretera, arcén, ida y vuelta. Sé que no es lo mejor para las rodillas pero...Se nota que he corrido por la tarde / noche ya que a estas horas el cuerpo me responde bastante mejor.

13 de julio.
25', primero por la carretera y luego por la playa.

A partir de aquí ya seguiré un plan de entrenamiento orientado a Zaragoza 2.008

lunes, 14 de julio de 2008

Vacaciones en coche de alquiler



Acabo de volver de las vacaciones. Como podéis ver en el título me he ido en coche alquilado. El por qué de que me haya alquilado un coche es muy fácil: mi madre no tiene coche y quería irse de vacaciones coincidiendo conmigo. Así que mi hermana le ha dejado su coche (su coche, el de mi hermana), el mío se lo ha quedado mi hermana y yo he alquilado uno. Aunque parece que el que ha salido perdiendo he sido yo os comento que quien ha pagado ha sido la que no tiene coche :-)

Un coche es un coche, o al menos eso pensaba yo. En este caso el que he elegido ha sido un Chrysler CRUISSER. Pues bien, los 14 días con el coche no han estado exentos de anécdotas con las que ahora, a toro pasado, me río, pero estando in situ... no tanto.

La primera en la frente: arrancar.
Salgo de la oficina con mis llaves, localizo el vehículo en el aparcamiento y allá voy. Meto la llave... y eso que no arranca ni p'a Dios. Después de varios intentos opto por coger el libro de intrucciones. "A ver cómo viene ahora arrancar el coche: ¿encendido, puesta en marcha?". El caso es que no doy con ello. Pero la suerte me sonríe y pasa por allí uno de los trabajadores de la agencia de alquiler. Casi me tiro a su cuello. Oye, le digo. ¿Esto como se arranca? Se sienta y a la primera. Cago'n tó. Mira que soy inútil. Me siento yo... y ni de coña. ¿Qué has hecho, le digo? Ahh, me dice, pisa el embrague. Ni que decir que la cara de gilipollas que se me quedó debió ser de traca.

Los pitiditos
Una vez dentro del coche me encuentro que aquello parece una nave espacial. Joder, a qué viene tanta luz y tanto pitidito. Pues el cabrón del coche no se callaba hasta que no me había abrochado el cinturón, si el freno de mano estaba un pelín levantado o cualquier otra pijada como ir con las puertas abiertas, o salir del coche con las luces encendidas.

Apagarlo
Otra graciosa ha sido a la hora de apagar y cerrar el coche la primera vez me encuentro con que las luces están tan encendidas que eso parece una feria. Joder, me digo, si creo que ni las he tocado aunque, claro, como este coche es tan raro lo mismo las he tocado sin darme cuenta. Miro y, como yo pensaba, el indicador de las luces y el mando están apagados. ¿Y ahora qué le pasa a este? Me pongo a mirar por aquí y por allí y al final veo que las luces se van apagando poco a poco. Joder, pues vaya gasto más tonto. Evidentemente esto lo han hecho antes de que nuestro querido gobierno nos haya subido el recibo de la luz.

Bloqueo de puertas
Otra cosa con la que no he dado ha sido con el (des)bloqueo de las puertas. Cada vez que abría el coche tenía que pulsar un botón para desbloquear el resto de las puertas y que el resto pudiera entrar. Veo lógico que una vez dentro se te bloqueen p'a que nadie pueda entrar o salir sin tu consentimiento, pero que por defecto haya que hacerlo cada vez que abro el coche...

Aparte de todo me he encontrado con un coche que no tiraba. Si os digo la verdad ni me he molestado en mirar cuántos caballos tenía, pero por una razón o por otra cuando le pisaba un poco no respondía. No sé si es que tiene poco motor o mucho peso. El caso es que un Chrysler CRUISSER no se lo recomiendo a nadie.