jueves, 11 de septiembre de 2008

Tiradita larga

Por eso de que este año los festivos del último trimestre caen en domingo y no los han pasado al lunes nos hemos encontrado con que en Madrid el 9 de septiembre nos los dieron como festivo. Ahora nos viene una pequeña travesía del desierto ya que en los próximos tres meses no tenemos ni una sola fiesta.

Hace algunos años lo habitual era que si el festivo caía en domingo se pasaba al lunes pero dejaron de hacerlo y ahora lo que hacen es jugar con varias fiestas itinerantes que las ponen como festivo en función de cómo caigan las demás.

Tengo muy claro que el que se dedica a hacer el calendario laboral o no trabaja o trabaja cuando quiere porque con lo fácil que es montárselo para poner un festivo cada mes (hay que ver lo que se agradece un puentecito al mes). Pero no, aquí nos meten 5 festivos en dos mese y luego no hay fiestas ni puentes en tres meses.

Bueno, el caso es que el martes quedé con Mora para hacerme una tirada larga por la casa de campo. Y de verdad que fue larga ya que, si bien no llegó a lo que quería (29 km) si me marqué 2 horitas por los toboganes de la CdC. Todo esto a un ritmo alegre ya que Mora, sobre todo en el tramo final, cuando veía que ya acababa su rodaje, le dio por acelerar.

Total, que el itinerario fue Tapia, enlace con el bosque, una vuelta al bosque, cerrar la Tapia y subida y bajada al bosque. Aquí la inteción inicial era subir al bosque, dar una vuelta, y bajar, pero la cosa ya no daba para más y lo dejé en subida por el camino y bajada por la carretera.

Ayer 17 km. con varios cambios de 4 a 6'. Acabé cascadete pero como el final del camino ya se empieza a ver se le echa un poco de moral y se acaba el entrenamiento.

Otra cosa que también estoy cuidando son los resfriados de septiembre: salgo con mi chupa por las mañanas y me la pongo tanto por el fresco agradable de la calle como por el aire acondicionado del metro; y por otro lado he empezado con las naranjas por eso de la vitamina C. A ver si me libro, al menos hasta el 28.

No hay comentarios: