lunes, 8 de septiembre de 2008

La calidad compitiendo

El sábado me hice la nocturna de Canillejas. Es una carrera de algo más de 7 km. que se corre por el barrio de Canillejas y que se organiza con motivo de las fiestas del barrio. Para que os orientéis la salida y la llegada coinciden con la llegada de la popular de Canillejas (el Trofeo José Cano).

El recorrido constaba de tres vueltas de 2.400 m. (Google Earth dixit) al que hay que quitar unos 100 m. de diferencia entre salida y meta. Las sensaciones durante la carrera fueron excelentes, yendo de menos a más y con un nivel de esfuerzo alto pero no agónico.

Desde el principio montamos un grupito de 3 ó 4 corredores en el que colaboramos, aunque el que llevó la batuta la llevé yo casi todo el rato. El recorrido tiene una cuesta corta pero dura (la que coincidía con el final del trazado antiguo de Canillejas) y me sorprendió lo bien que la subí en las tres vueltas.

Los últimos metros los hice a tope, comiéndome al de delante, al que finalmente pasé, y mirando de rehojo para atrás para que el que me seguía no me adelantase.

Luego vino la anécdota de la chatarrilla. Empezaron a repartir premios y varios de los que habían quedado detrás de mi les tocó algo porque eran veteranos A, B o yo qué se (comentar que aquí con 36 años eres Senior). Eso me colocó en un 4º puesto que me hubiera dejado como llegué... salvo por el hecho de que a los senior nos dieron trofeo a los 5 priemeros. Así que otro trofeito al que limpiar el polvo.

No hay comentarios: