lunes, 14 de julio de 2008

Vacaciones en coche de alquiler



Acabo de volver de las vacaciones. Como podéis ver en el título me he ido en coche alquilado. El por qué de que me haya alquilado un coche es muy fácil: mi madre no tiene coche y quería irse de vacaciones coincidiendo conmigo. Así que mi hermana le ha dejado su coche (su coche, el de mi hermana), el mío se lo ha quedado mi hermana y yo he alquilado uno. Aunque parece que el que ha salido perdiendo he sido yo os comento que quien ha pagado ha sido la que no tiene coche :-)

Un coche es un coche, o al menos eso pensaba yo. En este caso el que he elegido ha sido un Chrysler CRUISSER. Pues bien, los 14 días con el coche no han estado exentos de anécdotas con las que ahora, a toro pasado, me río, pero estando in situ... no tanto.

La primera en la frente: arrancar.
Salgo de la oficina con mis llaves, localizo el vehículo en el aparcamiento y allá voy. Meto la llave... y eso que no arranca ni p'a Dios. Después de varios intentos opto por coger el libro de intrucciones. "A ver cómo viene ahora arrancar el coche: ¿encendido, puesta en marcha?". El caso es que no doy con ello. Pero la suerte me sonríe y pasa por allí uno de los trabajadores de la agencia de alquiler. Casi me tiro a su cuello. Oye, le digo. ¿Esto como se arranca? Se sienta y a la primera. Cago'n tó. Mira que soy inútil. Me siento yo... y ni de coña. ¿Qué has hecho, le digo? Ahh, me dice, pisa el embrague. Ni que decir que la cara de gilipollas que se me quedó debió ser de traca.

Los pitiditos
Una vez dentro del coche me encuentro que aquello parece una nave espacial. Joder, a qué viene tanta luz y tanto pitidito. Pues el cabrón del coche no se callaba hasta que no me había abrochado el cinturón, si el freno de mano estaba un pelín levantado o cualquier otra pijada como ir con las puertas abiertas, o salir del coche con las luces encendidas.

Apagarlo
Otra graciosa ha sido a la hora de apagar y cerrar el coche la primera vez me encuentro con que las luces están tan encendidas que eso parece una feria. Joder, me digo, si creo que ni las he tocado aunque, claro, como este coche es tan raro lo mismo las he tocado sin darme cuenta. Miro y, como yo pensaba, el indicador de las luces y el mando están apagados. ¿Y ahora qué le pasa a este? Me pongo a mirar por aquí y por allí y al final veo que las luces se van apagando poco a poco. Joder, pues vaya gasto más tonto. Evidentemente esto lo han hecho antes de que nuestro querido gobierno nos haya subido el recibo de la luz.

Bloqueo de puertas
Otra cosa con la que no he dado ha sido con el (des)bloqueo de las puertas. Cada vez que abría el coche tenía que pulsar un botón para desbloquear el resto de las puertas y que el resto pudiera entrar. Veo lógico que una vez dentro se te bloqueen p'a que nadie pueda entrar o salir sin tu consentimiento, pero que por defecto haya que hacerlo cada vez que abro el coche...

Aparte de todo me he encontrado con un coche que no tiraba. Si os digo la verdad ni me he molestado en mirar cuántos caballos tenía, pero por una razón o por otra cuando le pisaba un poco no respondía. No sé si es que tiene poco motor o mucho peso. El caso es que un Chrysler CRUISSER no se lo recomiendo a nadie.

No hay comentarios: