martes, 3 de junio de 2008

1.500 para terminar el mes

El último sábado de mayo es tradición que haya un control en la pista de atletismo de el Soto, en Móstoles. En los últimos años entre otras pruebas había un 5.000 y este año tenía apuntado este día y ese 5.000 como uno de mis día D. Por eso cuando me encontré con que no se iba a celebrar el cinco me tuve que tirar a lo más largo: el milqui.

El día fue muy lluvioso y una hora antes de la carrera caía agua a manta. Yo llegué con tiempo a la pista y me eché una siestecita en el coche hasta que "escampó". Ya en la pista, la inscripción de rigor, saludeos y holas con everybody y al lío. A la hora de la inscripción no estaba muy seguro de cuáles podían ser mis posibilidades y opté por no poner marca. Eso me relegó a la última serie y a correr solo.

La carrera en sí fue buena tácticamente. Palacios me cantó el paso del 200 en 32 segundos. Eso da un 400 en 1.04, demasiado suicida. En ese momento de carrera iba a la estela de un chaval y él mismo al oir el paso aflojó un poco.

En el 400 me vi muy cómodo lo cual sólo se explica por que hubiéramos aflojado demasiado en ese segundo 200 así que adelanté y me puse a tirar. El paso por el 800 creo que me lo cantaron en 2.19. A partir de aquí ya a muerte hasta el final. Del 4 al 8 el chaval se puso a mi estela pero creo que a partir de aquí ya se descolgó y me hice prácticamente la 2ª mitad de la carrera solo.

No voy a ocultar que el tiempo es como para decir "no muy bien". Es verdad que este año no estoy entrenando mucho (que es lo mismo que decir que estoy entrenando poco) y que no estoy haciendo un entrenamiento específico para 1.500. De hecho esta carrera está pensada como parte del entrenamiento para el 5.000 de del día 15 en Majadahonda. Pero también es verdad que el año pasado en mi primer 1.500 hice algo así como 4.22 y este año me he ido a 4.27.

No sé si correré algún milqui más esta temporada, pero en caso de hacerlo espero al menos estar más cerca de los tiempos del año pasado. Y ahora a pensar en ese 5.000.

No hay comentarios: