miércoles, 2 de abril de 2008

Dudas

En los últimos 15 días he corrido dos medias maratones con parecido resultado y casi idénticas sensaciones.

Hace dos domingos me fui a Fuenlabrada. Como ya os conté en aquella ocasión solo aguanté hasta el km. 9 a un ritmo medio competitivo.
Pues este domingo en Coslada me ha pasado algo bastante parecido.

En esta ocasión pasé el km. 10 en 37.30 con sensación de ir bastante bien pero un km. después me quedé como vacío hasta el punto de que tuve que echarme a andar. Me hice unos cientos de metros andanduki hasta que me cogió al vuelo Nieves Morcuende. A partir de ese momento le fui haciendo un poco de escudo tapándole el aire que soplaba. Comentar en este sentido que el domingo parece que Eolo se levantó revoltoso y sopló de lo lindo, al menos en los sitios en los que sé que hubo carreras (Leganés, Marchamalo, Toledo, Segovia...) Al fin y al cabo el domingo era Marzo y ya se sabe lo que die el refrán: “Marzo airoso...”

Retomada la carrera a un ritmo inferior al mío, acompañé a Nieves, que iba como 2ª mujer, no sin gran esfuerzo por mi parte. Lejos de ir cómodo fui sufriendo bastante. El ritmo de esa 2ª mitad de media fue de más de veinte segundos más lenta que mi mejor media este año (Getafe). Sin embargo, como digo, me costó Dios y ayuda, hasta el punto de que en muchos tramos estuve a punto de abandonar, pero al final no lo hice porque cogiéramos la dirección que cogiéramos nos daba el aire en contra y me daba no sé qué dejar a Nieves sola ante la ventolera.

Así que me curré una buena segunda mitad de media después de quedarme vacio en la primera mitad. Primeros 10 kms: 37.30; segundos 10 +/- 40’. Las sensaciones en ese tramo en muchas ocasiones fueron similares a las de la distancia maldita (los 42 km. 195 m.) así que de algo habrá servido hacer la media, aunque al final hiciera 1.26...

Ahora la duda está en si correr la media de Madrid que es este sábado. Por supuesto me olvido de intentar hacerla a tope ni mucho menos de hacer buena marca. Lo que no sé es si correr la media o correr la carrera mini de 7 km. Una opción es salir en mitad del pelotón e ir de menos a más, como quería haber hecho en Coslada.

En fin, que espero contaros en unos días que la de Madrid ha sido la última media de la temporada y que después de ella paso la página de la ruta, salvo alguna cosita, y empiezo a ponerme el chip de la pista.

No hay comentarios: