domingo, 3 de febrero de 2008

Ya tengo solución para lo de la sequía


En la imagen junto a Palacios. Cortesía de Vicente Sánchez (sanseboyal)

Hoy he corrido el autonómico de cross largo version free-lance, o, lo que es lo mismo, estaba apuntado pero no puntuaba por equipos, sólo competía a nivel individual sin interferir para nada en las clasificaciones ni de mi equipo ni las de sus contrincantes.

El caso es que cuando me he levantado había caído bastante agua. Al salir me ha dicho mi mujer: cada vez que corres un cross llueve. Y que recuerde la cosa es más o menos así pues el día del cross de la constitución pasó tres cuartos de lo mismo. Quizás me prodigue durante este mes en tan atlética disciplina y lo mismo de esta manera se soluciona lo de la sequía. ¿Quién habló de cambio climático?

Bueno, la cosa se corría en San Sebastián de los Reyes, junto al polideportivo de la dehesa Boyal. En concreto el evento era donde se celebró esta misma competición hace dos y tres años, pero este año el circuito era algo diferente, ni peor ni mejor de por sí.

Pero el agua caída y algun detalle como el hecho de que este año hayan pasado una excavadora y hayan excavado como 20 o 30 cm. por debajo del nivel habitual ha hecho que el firme del recorrido fuera totalmente asesino, un firme que no era ni arena ni tierra, sino arcilla, que se pega a las zapatillas y bien. A pesar de que hemos ido con clavos el mantener el equilibrio en muchas de las zonas de circuito ha sido toda una proeza.

Además hemos contado con los consejos inestimables de compañeros como Bribón, l_viren, etc. Todos nos han dicho que piano piano, que saliéramos despacito que el circuito es duro, está duro y se hace duro. Y así hemos hecho Palacios y yo, saliendo los últimos del pelotón.

El recorrido constaba de 5 vueltas más un piquito como de 100 m (desde la salida hasta el primer paso por meta. En este punto creo que ambos dos estábamos entre los 5 últimos del pelotón. Y a partir de ahí de menos a más, adelantando a gente y con bastante regularidad (mis 5 vueltas que cada una tenía 2 km. han variado 11''):

8.08
7.57
8.01
8.05
8.05

Ni que decir tiene que el reloj iba de adorno y sólo lo he mirado al finalizar para comprobrar los tiempos. En suma, una mañana divertida y de ATLETISMO CON MAYÚSCULAS.

No hay comentarios: