jueves, 31 de mayo de 2007

Contra los elementos

Envié mis barcos a luchar contra los ingleses, no contra los elementos. Esta frase que al parecer dijo Carlos I de España y 5º de alemania cuando la flota inglesa vapuleó a la española (a la flota, se entiende) en el canal de la mancha, me ha servido como excusa para titular el post de hoy.

También voy a hacer referencia a una frase que dijo ayer Julio Bardavio, el millero en el foro. Dijo algo así como 'No hay año que venga a esta pista y que no haga aire'. Y a fe que lo hacía. Según me iba acercando hasta el pdvo. veía que los chopos que lo bordean se movían cual aspas de molino de viento.

Y contra ese elmento hubo que luchar, contra el aire. Y también contra otros que nunca se imaginó Carlos I, como son el que Fuenlabrada está lejísimos y que parecía que daban algo por aparcar por allí porque otra cosa no pero coches había para aburrir.

Total que fui a correr un 1.500. De entrada la intención era la de hacer un entrenamiento. De hecho el lunes me marqué mis 300, si bien con el freno de mano echado, pero 300 al fin y al cabo. Y allí pude comprobar cómo el aire casi nos tiraba en una de las curvas.

Llegó la hora. Coincidí con Alberto en la serie y, sobre la marcha, decidí tirarle hasta el 1.000. A 3 hasta el mil y luego hago mi carrera, ¿te parece? Y le pareció. Así que nos pusimos al lío. La primera vuelta ya la pasamos más rápido del 1.12 que supone ir a 3, en 1.08. La segunda más o menos y el mil en 2.53. Alberto siempre a mi estela.

Aquí ya decidí darle un poco de zapatilla. Adelanté a alguno de los chavales que venían con nosotros en la serie pero vi que las piernas no iban todo lo frescas y redondas que deberían. A pesar de todo me esforcé para terminar en unos buenos 4.21, con Alberto y Victor, al que había pasado a 2 vueltas del fin, pisándome los talones (entraron como en 4.23).

La próxima será el 3.000 de Majadahonda. A ver si puedo pegarle un bocadito a los 9.16 y doy por terminado mi asalto a las distancias medias :-)

martes, 29 de mayo de 2007

Marcando el ritmo.

Bueno, ya me gustaría a mi que ese fuera el ritmo que podría llevar en el 1.500 del miércoles. El caso es que ayer volví a la disciplina de los entrenamientos y a seguir el plan tal cual estaba puesta porque en las dos últimas semanas entre el 3.000 de San Isidro y el 5.000 de Suanzes por un lado y el 5.000 de Móstoles con su correspondiente test de 2.000 me había olvidado tanto de 300 como de miles.

La intención con los 300 de ayer era no llegar a crisparme y andar cerca de mi ritmo de 100 en mi mejor marca de 1.500, es decir, a 17 el 100 (51 el 300). Así se lo comenté a Alberto y Mario, que fueron los que coincidieron conmigo.

Desde el principio vi que la cosa se me iba más rápida. Así la primera serie la hice en 49.9'', pero ya la 2ª se quedó en 47 y la tercera en 46.9. En este bloque marqué el paso yo. En el 2º les dejé hacer a Mario y a Alberto. Mis tiempos fueron 47.5, 48.3 y 48.6. Seguía sin ir redondo del todo pero, a la vez, sin crisparme y sin forzar en el último 100 en el que, por cierto, el aire molestaba bastante ya que soplaba medio de frente medio de lado.

Las tres últimas series las hicimos marcando yo hasta el 100 y a partir de ahí aprovechar la inercia y dejarme ir hasta el 300. Los tiempos fueron 49.4, 48.9 y 50.6, Todo esto da una media de 48.6, es decir, a 16.2 el 100, bastante por debajo de los 17'' que quería hacer en el total de las series.

En cualquier caso otro buen entrenamiento y ahora a prepararse para hacer un buen 1.500 mañana en Fuenlabrada. Lógicamente no saldrá la mejor carrera posible. De hecho me la tomo con un entrenamiento para coger ritmo y velocidad de cara a algún 3.000 más que habrá por ahí y en el que intentaré rebajar esos 9.16 que tengo.

domingo, 27 de mayo de 2007

Cayó el primer record

5.000 en el polideportivo el Soto, en Móstoles. Como la otra vez que me fui p'allá una odisea el aparcar (al parecer jugaban el Brónxtoles de fútbol y además había algo en el pabellón, no sé si fútbol sala, balomnamo o voley). El caso es que tuve que dar una vueltecita de más y al final lo dejé en el Carrefur.

Se nos presentó un día sin calor, lo cual para ser un 26 de mayo es una gran noticia. El ambiente estaba húmedo pues llovió todo el día y a la hora de la carrera el cielo seguía amenazante (de hecho cuando terminamos cayeron unas gotas).

Casi ya en carrera, sin haber completado el protocolo completo de calentamiento, estiramientos y demás, más que nada porque no hubo retraso y a la hora H teníamos toda la pista para nosotros, nos pusimos en 2ª línea de playa en la salida en una serie única con +/- 25 tíos.

El 5.000 es una carrera a la que le tengo bastante respeto, quizás porque he abandonado en un alto porcentaje de ocasiones en que la he disputado, pero este año creo que he entrenado bien pensando, precisamente, en esta distancia. No en vano desde semana santa para acá no ha habido semana en que no haya hecho al menos dos días de calidad, incluídos un 3.000 y un 5.000 la semana pasada. Así que este 5.000 era el 2º de la temporada, y esto es muy importante de cara a cualquier distancia, el ir cogiéndole la medida.

A pesar de ese respeto por el 5.000 salimos bien, con fuerza. No recuerdo si el primer 1.000 tiró Mario o tiré yo, el caso es que lo pasamos en 3.18. Nos juntamos con dos chavales del maratón con los que habíamos comentado en la salida que queríamos estar en torno a 16.40. El 2.000 y el 3.000 lo hicieron ellos y Mario y yo a su rueda. En este punto de la carrera yo iba demasiado cómodo, así que en un momento dado les dije: 'que voy', me puse el 1º y tiré. Me siguió Mario.

A falta de dos vueltas Mario me dijo: 'voy a hacer un cambio largo'. Al principio se me fue un par de metros pero le mantuve la distancia y al toque de campana pasé a su estela. En el 300 cambié y me fui con bastante fuerza para completar una última vuelta en 1.11, un último kilómetro en 3.06 y un 5.000 en 16.36. ¿Será esto el anticipo de un 10.000 en 33.xx? Y, en cualquier caso, marca y metiéndole un bocado de más de 10'' a la anterior.

Pasos: 3.18, 3.22, 3.24, 3.26, 3.06 (1.11 la última vuelta)
Comentario:
Gracias, Santi ;-)
Comentario:
Enhorabuena Vicente, estás que lo tiras, el final apoteósico, pleno de fuerza.
Comentario:
Ahora a ver si hay un 3.000 para mejorar lo que hice en San Isidro. Si hubiera otro 5 tampoco le haría ascos. Y después de esto imagino que a por los milquis, que será lo que mas haya hasta final de temporada.

Abandonar con v es una de mis faltas, y no la aprendo.
Comentario:
Enhorabuena por ese 5000, ahora la mirada en un 10000 ??Pero en Madrid hay alguno decente que no sea la de Carabanchel.
avandonado = abandonado :) :)

jueves, 24 de mayo de 2007

Un test

Bueno, por decir algo. Ayer se jugaba la final de la Champions entre el Milan y el Liverpool, el partido que daba al equipo italiano la oportunida de tomarse la revancha de aquella remontada que le hizo el Liverpool hace dos años. Y ante tal evento, y teniendo en cuenta que ninguno de los dos es mi equipo y, por tanto, se podría ver futbol con bastante objetividad, quedé para tomarme unas cervezas delante de la tele.

Así que teniendo en cuenta esta circunstancia y que el partido empezaba a las 20.45 había que hacer un entrenamiento rápido para estar listos a la hora en que el árbitro pitara el comienzo del partido, así que nos montamos un test, por decir algo, de cara al 5.000 del sábado.

El test no consistió en otra cosa que hacer un 2.000 a ritmo un poco más rápido que el pretendido para el mencionado día 20, así que tocaba hacérselo entre 3.10 y 3.15 el kilómetro.

El ritmo salio más o menos el previsto (6.30 en total) pero teniendo en cuenta que nos empezó a llover cuando ya habíamos empezado y que soplaba muchísimo viento (si alguien pone un generador eólico en la pista de Vicálvaro se hace de oro :-)). Lo mejor, la sensación de poder ir mucho más deprisa, de ir con el freno de mano echado y, por tando, de poder haber rebajado en mucho esos 3.15 por kilómetro.

Si nos sale bien el 5.000 del sábado habrá que instaurar este 2.000 como test :-)

miércoles, 23 de mayo de 2007

¡Cómo se lio en un momento!

Hoy todo son noticias relacionadas con la tormenta que cayó ayer sobre Madrid, y sobre otras partes de España, cuando la luz del día se apagaba. La verdad es que luz, lo que se dice luz, parece que estuvo apagada todo el día porque un tremendo nubarrón nos tuvo en penumbra casi desde primera hora.

Así a algún compañero del trabajo le ha entrado agua en su garaje, medio Madrid se ha visto afectado ya sea por inundaciones en M-30 o túneles, etc. etc. La verdad es que si alguien está pensando en montar una empresa es el momento de hacer una de impermeabilizaciones y ofrecerle los servicios al sr. alcalde de Madrid, que buena falta le va a hacer para sus nuevos túneles.

El caso es que llegaron las 8 largas de la tarde y me puse de corto para hacerme un rodajito alegre, no un r3, pero casi. Pero a las primeras de cambio me encontré con un aire que tiraba p'atrás y con que las gotas de lluvia cada vez caían más grandes y en más cantidad, así que decidí que no tenía ganas de mojarme más y me fui p'acasa. Para no quedarme con remordimiento de conciencia por el deber no cumplido me cogí la pesa y me levanté como tonelada y media haciendo ejercicios varios.

A ver si hoy la lluvia me deja hacer un dosmil como test de cara al 5.000 del sábado.

viernes, 18 de mayo de 2007

Un entrenamiento de calidad

Dos días después del 3.000 afronté el 5.000 del trofeo de fondo de Suanzes. De entrada no las tenía todas conmigo y comenté que sólo si me encontraba medio recuperado iba a hacer el 5.000. El caso es que llegado el momento no me vi muy mal y tiré p'alante, eso sí, con un objetivo de estar en torno a mi marca, 16.47, es decir, a sufrir lo justo.

Hay que venir con los deberes hechos.
Siguiente punto: adecuar las herraduras que no es más que quitar los clavos cortos a las zapas y poner los ciegos. Como digo en vez de haberlo hecho en casa tuve que hacerlo en el estadio mientras se disputaba la 2ª serie. Y pongo esto de 'hay que venir con los deberes hechos' porque fueron dos las personas que me lo dijeron con esas mismas palabras: Víctor, el compi de Pedro en Ericsso y Carlos, el mister.

Total, que hecho el calentamiento de rigor, los progresivos y demás nos ponemos al lío: 3ª serie puesto que no habíamos puesto marca. Salíamos Mario, Alberto, Paco y yo. Suena el pistoletazo y, ¡a correr!

Desde el principio me pongo el primero. En el primer 1.000 me pasan 2 ó 3 corredores. Detrás de mi Mario y en el 200 Carlos cantándonos las vueltas (1.22, 1.26, 1.18...). Antes del mil Mario me pasa. Yo sigo a mi ritmito y le veo irse poco a poco. Yo, como digo, sufrir lo justo, que ya sufrí el martes en el 3.000.

Así van pasando las vueltas y los kilómetros. Al paso por meta prefiero ni mirar cuántas quedan y prefiero seguir con mis cálculos: me queda un 200 para el 2º mil, a la próxima vuelta el 3.000. Siempre con Mario a unos 40 ó 50 m. pero con un chaval del maratón (creo, porque iba con camiseta roja) al que le voy recortando.

Cuando queda un milqui me 'pongo a correr' y empiezan a bajar los tiempos de paso. En el último mil el chaval que estaba delante de mi ya estaba a 4 ó 5 m. y recortándole. Y fue en la última vuelta, en la contrarecta, cuando le adelanté. Todavía tuve fuerzas para hacer un amago de cambio y entrar con fuerza en meta.

Al final 16.58, no muy buena marca en si pero si tenemos en cuenta el 3.000 del martes las cosas cambian. Y lo mejor es que ya sé de qué va esto para el 5.000 del sábado que viene en el Soto, en Móstoles.

Parciales: 3.26, 3.24, 3.27, 3.23, 3.16

Espéranos



Este es el lema que han elegido los compañeros del Suanzes para las camisetas que han hecho con motivo del homenaje a Daniel Guzman, 'Pegasito'.

Además el club ha decidido que a partir de ahora el trofeo del 'Trofeo de fondo de Suanzes' sea un pegaso, que el nombre del evento lleve el 'Memorial Daniel Guzman, Pegasito' y el ponerle a las pistas de esquina C/ Alcalá con adva. 25 de Septiembre su nombre.

Todo esto además del homenaje que consistió en un 800 no competitivo en el que varios cientos de personas nos pusimos la camiseta en cuestión y en respetuoso silencio dimos las dos vueltas a la pista precedidos por su familia.

Pero como no todo va a ser triste aprovecho para comentar la alegría que me llevé al ver a Raul Llamazares bastante recuperado de sus problemas de salud aunque todavía le queda mucho por recorrer. ¡Ánimo!

Sabes que ya eres corredor cuando:

Hoy me ha llegado una chorrada de esas que según vas leyendo vas asintiendo con la cabeza. La pongo a continuación y debajo si es cierto o no y unos comentarios. Cuidadín, que lo mismo de tanto asentir os sale dolor de cuello.

Tratas de convencer a todo el mundo que corra 5 km, "porque eso no es nada."
HOMBRE, NO TRATO DE CONVENCERLOS, PERO 5 KM. NO ES NADA.

Te sabes las distancias a todas partes con una precisión de 100 metros.
SÓLO ALGUNAS.

Te parece que la diferencia entre 4 min/Km y 5 min/Km es inmensa.
CIERTO.

La enfermera se asusta porque tus pulsaciones están en cuarenta.
NO RECUERDO CUÁNDO ME VIÓ POR ÚLTIMA VEZ UNA ENFERMERA.

Tus héroes son todos africanos y tú ya te estás pareciendo a ellos.
JOER, SI ME PAREZCO A ELLOS DEBO DAR GRIMA.

Cambures, pasta, agua y granola son el 80% de tu dieta.
LAS CERVEZAS Y/O COPAS EL FINDE NO ME LAS SALTO.

No corres para adelgazar, sino que adelgazas para correr.
LO MISMO QUE NO VIVO PARA TRABAJAR SINO QUE TRABAJO PARA VIVIR.

Te levantas más temprano los fines de semana que los día de trabajo.
CIERTO.

Los viernes te acuestas más temprano que el resto de la semana.
CIERTO.

Sales escondido a correr porque te da pena decirle a la familia que vas por tu segundo entreno del día.
EN REALIDAD CUANDO SALGO ESCONDIDO ES CUANDO SALGO DE COPAS ;-)

En un día "suave" corres 8 km.
CIERTO.

Pones una lavadora sólo con la ropa de correr.
Y SÓLO CON LAS SÁBANAS, Y SÓLO CON LA ROPA DEL NIÑO, Y SÓLO CON LOS ABRIGOS DE LA CHUCHA...

Cuando viajas, las zapatillas las cargas en el equipaje de mano.
CIERTO.

Eres el único al que no le importa que el ascensor no funcione.
EN MI BLOQUE NO HAY ASCENSOR.

Ya nadie pelea contigo porque sales a correr un 25 de diciembre.
NADIE PELEA NUNCA CONMIGO.

Corres 12 km., te bañas, te vistes, desayunas y cuando el resto de la gente se despierta te pregunta: "¿Qué pasa? ¿Hoy no corres?"
CASI CIERTO.

No puedes correr en el gimnasio porque la cinta tiene un límite de 30 minutos (de todos modos correr en cinta te parece una mierda.)
CIERTO.

Cuando vas por la calle giras la cabeza cada vez que pasa uno corriendo.(Recuerda que antes lo hacías para verle el culo a las nenas).
CIERTO.

Ves maratones por televisión.
CIERTO.

Cuando los geles y las barritas energéticas te empiezan a saber bien.
TODAVÍA NO ME GUSTAN.

Mezclas Gatorade con agua porque "la concentración comercial no es la correcta."
BUENO, UN DÍA QUE NO TENÍA COCA COLA MEZCLÉ EL RON CON EL AQUARIOS SABOR COCA COLA QUE ME HABÍAN DADO EN LA ÚLTIMA CARRERA.

Desayunas a las 4 de la mañana.
NO SÉ SI LLAMARLO DESAYUNO O RECENA, PERO LO HAGO DE VEZ EN CUANDO CUANDO LLEGO DE MARCHA.

Te molesta la gente que le llama a cualquier carrera "maratón."
HOMBRE, TANTO COMO MOLESTARME...

Cuando la familia ya no te reclama que corres mucho o estás muy flaco.
TODAVÍA LO HACEN, SOBRE TODO MI MADRE.

Viajas 100 km para un competir en un 10km.
Y MÁS.

Te fijas en las zapatillas que usan otros.
CIERTO.

Sabes más de rodillas que un médico.
NO SÉ CUÁNTO SABE DE RODILLAS UN MÉDICO.

Te puedes tomar 4 litros de agua seguidos.
SEGUIDOS NO, PERO EN UN DÍA SI.

Tienes un blog para escribir estupideces como éstas.
TAN CIERTO QUE EN CUANTO LO HE LEÍDO ME HE DICHO: HABEMUS POST.

miércoles, 16 de mayo de 2007

En mis marcas

Pues se desfació el entuerto. Ayer por la noche corrí mi primera carrera en pista esta temporada. Bueno, hace unas semanas hice el 10.000 pero eso es otro cuento ya que un 10.000, por muy en pista que sea, no tiene nada que ver con los ritmos a que nos manejamos en distancias inferiores, como era el caso de ayer.

Como anticipaba en la previa el día fue bueno para correr. De hecho casi se puede decir que era EL DÍA: apenas hacía aire, la temperatura era ideal, esa en la que hace fresco para estar en camiseta cuando estás parado, y, además, no había tenido que trabajar, con lo que me pude levantar tarde y además echarme una pequeña siestecita de esas de quedarte esnucao en el sofá.

Ya en el estadio y una vez hechos todos los trámites: que si inscripción, que si saludos de rigor y charleta con los compis, amigos y conocidos, me puse al lío: calentamiento de 30' muy muy despacito, estiramiento de todo lo imaginable, progresivos y... al lío (2ª serie).

Salida y ya desde el principio alante. Seguí el ritmo que marcaba uno del Coslada que iba con un chaval muy joven en paralelo. Yo no miré el reloj ni al paso del 200 ni al del 400, eso sí, tenía a Javier cantándome los tiempos cada vuelta, a Juan animando por aquí y por allá y como iba en cabeza nos cantaban tiempos de paso.

Parece ser que el primer 400s lo pasamos incluso más rápido que la 1ª serie, el mil como en 3.00 ó 3.01 y a partir de ahí ya no sé si es que no nos cantaron tiempos, que nos los oí o que no los recuerdo. Si recuerdo que a dos vueltas del final oigo una voz femenina que me dice desde la grada: Viente, se acabó el calentamiento, empieza a correr ahora. Me costó como dos segundos procesar la información pero resultó ser la presi chichándome un poco :-)

El último 600 ya me sobró, pero a pesar de todo intenté seguir el ritmo. Por supuesto era impensable hacer un cambio y al toque de campana me dije, a seguir con este ritmo que no es poco.

Al final estuve en torno a los 9.16, que es igualar mi mejor marca y con la diferencia de que esta vez es la primera prueba en pista ya que otros años, cuando había hecho estas marcas, ya había hecho algún 3.000, 1.500, 800... principalmente en la liga. Así que, sacando lo positivo, destacar que estoy, al menos, al nivel que estaba cuando hice mi mejor 3.000 hace dos años. A ver si es verdad.

martes, 15 de mayo de 2007

Eolo nos respeta...

...o al menos eso es lo que parece.

Esta mañana el aire apenas se notaba, y si bastante el calor. Esperemos que las cosas sigan igual esta tarde y que a ocho y media, hora a la que está previsto que empiece la carrera, la temperatura sea más fresquita y se pueda correr bien.

En las horas previas (en estos momentos 16.54) nervios...

Luego (o mañana) os cuento cómo fue la cosa.

viernes, 11 de mayo de 2007

Como un espejo





Tocaba r3 y r3 que me hice, 2 vueltecitas a Arcentales en idéntico tiempo 12'54''6. Hasta las décimas las clavé. Lo mejor fue la capacidad de sufrimiento ya que me propuse acabarlas y las acabé. Y hacer 7 kms a r3 el día después de haber hecho cinco miles por debajo de 3.10 es mucha tela, al menos para mis piernas.

El de ayer último entrenamiento serio antes de la semana en que correré un 3.000 en el que voy a ir a por marca y dependiendo de cómo termine afrontaré un 5.000 justo 2 días después. De momento el objetivo es ese 3.000 para el que ya he hecho todo lo que tenía que hacer: 5 entrenamientos de series cortas (400s y 300s) y 4 largas (1.500s y 1.000s) y tres erretreses (el de ayer, uno de 8 km. y los 3 kms que nos hicimos por el carril bici el día del Ekiden). También me he marcado un par de erredoses.

No es todo lo que 'tenía' que haber hecho, pero en cinco semanas haber hecho 12 entrenamientos de calidad puede ser suficiente como para afrontar las primeras competiciones en pista con garantías.

Hoy me pasaré por la fisio para que me haga un masaje de descarga y me deje las piernas arreglás y descansás. Y de aquí al martes un par de rodajitos tranquilos (hoy y mañana) un calentamiento (el lunes) y el domingo descanso. Ya os contaré qué tal ese 3.000.

jueves, 10 de mayo de 2007

Rozando los 3'

Ayer estrenábamos distancia en las series, miles. La filosofía es la misma que en el plan anterior. Si entonces eran 3 x 4 x 400 y 4 x 1.500 con 6' ahora son 3 x 3 x 300 y 5 x 1.000 con 6'. La idea es correr muy rápido y, a la vez, acumular un cierto volumen. El plan va dirigido claramente a los tresmiles y cincomiles y si se combina con los 8 km. a r3 que hay los sábados y que ningún día he hecho, también daría para un buen 10.000

El caso es que ayer tocaban los primeros miles. De entrada los afronté con cautela, sin gastar más de lo necesario, sobre todo teniendo en cuenta que la semana que viene, el martes día de San Isidro, haré un 3.000 y quiero hacerlo muy bien, a pesar de que sea la primera prueba en pista de la temporada. Sí que es verdad que el día era bueno, sólo soplaba un pelín de aire lo que nos obligó a salir de meta y llegar en el 200.

Estuvimos los habituales del CAR de Vicálvaro: Paco, que hizo la primera solo, Alberto, Javier, Mario, que se incorporó en nuestra segunda, y yo. Como siempre nos relevamos en la árdua tarea de marcar el ritmo: 1º yo, 2º Paco, 3º Alberto, 4º yo y 5º Mario.

Los tiempos salieron bastante majetes: 3.10, 3.11, 3.03, 3.08 y 3.03. De hecho creo que son muy buenos tiempos teniendo en cuenta que se acumula el cansancio por las series del lunes y los kms. del martes, que esta es la 5º semana de entreno sin faltar casi a nada después de Semana Santa y que fui con el freno de mano puesto pensando sobre todo en el 3.000 de la semana que viene.

El mejor sabor de boca me lo dejó el 5º mil. Mario marcó el ritmo y yo detrás de él. Iba muy bien tanto de caja como de piernas, hasta el punto de que podía haber cambiado dos o tres veces, pero me contuve y me limité a ir a su estela. A ver si la semana que viene se me dan igual las competiciones.

martes, 8 de mayo de 2007

El ejército de Pancho Villa



Eso parecemos los del Páris cuando vamos a alguna competición. Normalmente la gente de otros equipos se pone 'de domingo', todos sacan su uniforme y van más o menos conjuntados pero, en nuestro caso, pasa todo lo contrario.

Así podemos comprobar como el día del Ekiden cada uno fue con lo que pilló más a mano: Carlos con una sudadera Nike y la camiseta de la San Silvestre, Paco con una sudadera de la media de Getafe, Yo con una camiseta naranja del Decathlon, Alberto con un Chandal y Mario que ya estaba medio de romano.

Pd.
Santi, te 'tomo prestado' tu montaje.
Comentario:
Dani.

Si le pasas tu foto a Santi seguro que puede integrarla en el espíritu de Pancho Villa :-)
Comentario:
Falto yo ponerme vestido de Arbitro
Jajaja
Comentario:
Habrá que proponerlo en la junta del clube, ¿no?
Comentario:
Si quieres te paso la foto original, vaya pintas.

Yo también abogaría por tener una equipación completa e ir todos igualicos.

Afilando los clavos

Ayer estranábamos plan. Básicamente es igual que el del ciclo anterior pero las distancias bajan un poquito: pasamos de 400s a 300 y de 1.500s a 1.000. Por lo demás el resto sigue más o menos sin tocar.

Cuando planteé estos planes estaban pensados para hacer buenos tresmiles y cincomiles. Y la semana que viene es cuando empiezan a disputarse estas distancias, en concreto el martes hay un 3.000 y el jueves un 5.000. La idea es hacer el 3.000 y depende de cómo acabe disputar a tope el 5.000 el jueves o quizás hacer de liebre a Mario en el 10.000.

Las series de ayer tuvieron un poco de trampa. Hacía aire como, por otra parte, es habitual en la pista de Vicálvaro, y nos quitamos la peor recta saliendo y llegando en curva. Vamos que lo que ganábamos con el aire a favor seguro que lo perdíamos con las curvas.

Velocidad media de 48 segundos y medio por serie. Si hacemos cuentas eso sale a 16'' el 100. Ahora la pregunta que lanzo es: si soy capaz de hacerme los 300s a 16'', ¿a cuánto podré hacerme un 3.000? Hay que tener en cuenta que cuando haga el 3.000 se supone que estaré descansadito y que ese día, el 15 de mayo, no habré tenido que madrugar.

En 7 días la solución.

sábado, 5 de mayo de 2007

¿Nos han dado la bolsa? Pues ya no hace falta correr

Sábado, alredor del meodía. Nos disponíamos a correr el Ekiden, el invento ese que se han 'inventado' que consiste en correr un maratón por relevos. La cosa en si no tiene más misterio que encontrar a 5 ó 6 personas y formar equipo. En nuestro caso la cosa consistía en juntar a cinco del club y a correr.

De entrada nos encontramos con que lo que ponía que iba a ser a las 12.30 pasó a ser a las 13. No sé el porqué de dicho retraso pero ahí estuvo. Pero fíjate tu por donde que cuando se iba a dar la salida hubo una urgencia médica y la casualidad quiso que el único acceso al recinto que tenía la ambulancia era por donde transcurría el circuito. Total, que la cosa se retrasó hasta que llegara el Samur. Bueno, el Samur está aquí en 5' y en otros 5 han cogido a la persona y se la han llevado.

Pero la primera sorprella llegó cuando pasados 15 ó 20' del aviso allí ni Samur ni nada. La primera atención que recibió la sra. fue la de los propios miembros de la ambulancia que tenía contratada la organización por si le hubiese pasado algo a cualquier corredor (en este sentído olé por el club organizador). Y la ambulancia sin llegar.

Viendo que el retraso se acumulaba los equipos empezamos a mirar el reloj y más de uno vimos que ya no nos daba tiempo. Total, que nos vienen los organizadores, nos cuentan lo que ha pasado, nos proponen pasarlo a la tarde, cosa que no podía ser porque más de un equipo no podía competir y al final decidimos posponerlo sine die. A todo esto el Samur sin venir.

Por nuestra parte organizamos un rodajillo por el carril bici de unos 6 km. de los cuales 3 a machete. Estuvimos el mister, Alberto, Mario, Paco, las chicas (Bea, Carolina y Ana) y Pedro y Serafín del Edward. Ya que estábamos de romanos aprovechamos el día.

¡Cuán cierto fue lo que dije de coña cuando me dieron la bolsa!
Comentario:
Se ha aplazado. Ya nos dirán cuándo se corre.

El próximo finde, 12 y 13, yo corro nada, pero la semana que viene si correré el día 15 el 3.000 y según acabe intentaré el 5.000 del 17.
Comentario:
Se ha aplazado ó se ha suspendido ??

Supongo que el siguiente finde correréis no??
Comentario:
Tienes razón, Santi.

Al menos sirvió para que el ejército de Pancho Villa se reuniera y diera muestras de su buena salud deportiva.
Comentario:
Una putadilla la suspensión pero se veía venir, demasiado retraso acumulado, se iban a juntar las dos carreras; la popular se celebró a la hora prevista, el circuito ya viste como era, ni 50 metros llanos.

viernes, 4 de mayo de 2007

Al final no me mojé



Ayer fue otro día de estos tontos que nos ha regalado el mes de mayo. ¿Qué es eso de un día tonto? Pues que ni llueve ni deja de llover, ni sale el sol ni deja de salir, ni calienta ni hace frío (fricalor que decía Manolo).

En fin, que después de un día de trabajo tocaba salir a hacerse unos kilómetros y con la que me cayó cuando volvía mucho me temía que me iba a poner a caldo, pero según me iba acercando al barrio las nubes dieron paso al sol y pude salir sin mojarme. Eso sí, humedad había una poca, con lo que sudé lo que no estaba escrito.

Me marqué cuatro vueltecitas al parque, 2 de ellas a lo que llamamos r2 y la última ya me controlé pensando en el Ekiden del sábado. A ver qué tal se nos da el maratón por relevos. Correr no correremos mucho pero pasárnoslo bien seguro que nos lo pasamos.

¡Os mantendré informados!

martes, 1 de mayo de 2007

Gracias a la lluvia

Lunes, víspera de dos días festivos. Lo primero que hice, atléticamente hablando, fue preguntar si la gente iba a ir a Vicálvaro a hacer las series. No era plan de ir solo, tanto por el día que hacía (aire y lluvia) tanto por el mal cuerpo que tenía.

Los compis dijeron que si iban a ir, con lo que me vi en la 'obligación' de acercarme yo también, no por nada, sino porque sabía que si no las hacía en la pista y acompañado posiblemente no las haría. Así que p'allá que me fui.

Como digo, día malo, amenazando lluvia. Hice junto a Nobel el calentamiento por el exterior del polideportivo. Acabamos, hicimos cuatro saltos contados y nos pusimos al lío el propio Nobel, Tyler y yo. De entrada dije que no quería correr mucho, como en torno a 1.12, pero la coas se nos fue, como siempre.

Primer 400: 1.14, y eso que el paso por el 100 fue en 17 y el del 200 en 34 o así. Sensación de haberse forzado más que ese 1.14 pero el reloj no engaña. Segundo, con Nobel al mando, en 1.09 con sensación de bastante menos dureza. Y así fueron cayendo una tras otra hasta que en la quinta empezó a caer agua. Aguantamos esa y ya en la 6ª nos dijimos de hacerla al vuelo (no dejamos ni los 3') y nos fuimos a rodar al pdvo. que estaba solo.

Los tiempos:
1.14.7
1.08.3
1.08.6
1.08.5
1.09.2
1.10.3
Lo mejor, cuarta semana de 400s y no me he saltado ni una sesión (sólo los tres últimos de ayer que se pueden perdonar porque no había semana de bajada y por el mal cuerpo que tenía).

En mayo quemó la vieja el escaño

Hace algunos posts me comentaba Santi Palillo que Cuando marzo mayea, mayo marcea. Quiere este refrán decir que hay años que en marzo hace demasiado calor y que lo que puede pasar es que en ese mismo mayo haga demasiado frío. Y me comentaba este refrán un día que ponía en un post que el mes de marzo estaba haciendo demasiado calor.

Claro, que la sabiduría popular tiene recursos para estos 'desajustes' como es el de En febrero busca la sombra el perro y titulaba yo aquel post, En marzo, ¿busca la sombra el lagarzo? Precisamente sobre este tema me ha comentado hoy mi madre otro refrán: En mayo quemó la vieja el escaño. Todo esto después de un abril de En abril, aguas mil deja bien claro que a pesar del tan traído y llevado cambio climático estamos teniendo un tiempo que se puede considerar normal.

Y recuerdo que cuando me puso Santi el mencionado refrán pensé: si en marzo hace poco frío se puede entrenar bien, y si en luego hace un mayo con más fresco de lo normal también se entrenará mejor, sobre todo porque hará menos calor.

Y así parece que ha empezado el mes de mayo. Si en el anterior post comentaba que ayer, último día de abril, hizo un día con lluvia y viento hoy, de momento nos ha salido un día ventoso y frío. Incluso al mediodía, cuando he salido a darme unas vueltecitas a Arcentales, hacía fresco y a la que te quedabas un rato quieto te quedabas helao.

Total, que 4 vueltas al Parque, dos de ellas acompañado de Mariano, muy grata compañía, y deberes hechos.