jueves, 13 de diciembre de 2007

Peazo de atasco



Ayer me las prometía muy felices. Por fin había descubierto la manera más rápida de volver a casa. El cómo ir ya lo tengo clarito y si la cosa se da bien sólo hay como 10' de atasquillo (en realidad dos semáforos) en la salida de la nacional V para coger la carretera de Boadilla.

Pero ayer me encontré de sopetón con un peazo de atasco en la carretera que me lleva a la M-30 que me llevó a echar al menos media hora de más en el trayecto. Vamos, que lo que un día normal me lleva unos 40' ayer fueron hora y cuarto. La mala hostia que se te pone, la sensación de impotencia por haberte metido en la boca del lobo y no tener escapatoria ninguna y el ver cómo te consumes metidito en el coche es algo que no le deseo a nadie.

Además, tal y como pasó en el atasco fantasma de hace algo más de un mes lo más gracioso es como si no hubiera pasado nada. La radio (el servicio de información del hay-untamiento) sólo avisaba que había una incidencia en la M-30 pero en sentido contrario al que lo cojo yo, pero no decía nada de que los accesos a dicha vía estaban colapsados.

El atasco es un lugar en el que suelen venir buenas ideas a la cabeza. Unas veces ves la luz en esa decisión que tienes que tomar, otras se te ocurre la idea genial para que tus objetivos se cumplan (hablo de trabajo puro y duro) y otras se te ocurre como arreglar o mejorar el mundo, tu país, tu ciudad o tu barrio.

Y así mientras los de la SER no hacían otra cosa que hablar del caso guateque, los de Onda Cero se partían la cara con que si TVE es o no plural (curioso que Urdaci defendiera que la tele pública siempre había sido plural) se me iluminó la bombillita y al igual que el día del atasco fantasma comentaba que los paneles luminosos deberían estar para informar y no para promocionar las radiales de peaje ayer se me ocurrió pensar que los pantallazos serían un buen servicio al ciudadano informando incluso con imágenes de cómo está la vía que quieres tomar y así uno podría no meterse en la boca del lobo.

Por cierto, ¿os imagináis la retransmisión de la San Silvestre, aunque sea a través de las cámaras de tráfico, en los pantallazos? Bueno, no voy a dar más ideas que si no pongo una consultoría y ofrezco mis servicios al Hay-untamiento.

En lo puramente deportivo, ayer de charleta con Jesús, Carlos Castillo y un ratito con Pedro. 9 kilómetros a extensivo y 4 virando a intensivo.

No hay comentarios: