lunes, 17 de diciembre de 2007

La copita asturiana



La copita asturiana es uno de esos restaurantes de Madrid que merece la pena conocer. Cuando pasas por delante la impresión que te da es la de un sitio viejo y cutre. Si entras en la zona donde está la barra esta sensación se acentúa. Las dos salas de dentro ya están un poco más cuidadas.

Pero todas estas impresiones se te van de un plumazo cuando pruebas la especialidad de la casa: las fabes. Yo he probado la fabada y las fabes con almejas y, en los dos casos son lo mejor que he comido. Es verdad que no me prodigo mucho por Asturias pero me cuesta creer que lo que hacen allí esté mucho mejor que las que comemos aquí.

Lo de la copita asturiana fue el fin de fiesta. El comienzo vino con la carrera de Aranjuez, un 10.000 que yo tenía marcado en el calendario. Es verdad que este año parece que voy un poco retrasado con respecto al año pasado (a pesar de que las series me están saliendo mejor) pero el conjunto del entrenamiento revelaba que no estaba tan fino como lo estaba para esta misma carrera el año pasado.

La mañana se presentó fría. Menos mal que la carrera era a las 12 y a esa hora los rayos del sol ya calentaban algo, pero a las 10, que fue cuando llegamos Mora, Mario y yo en la fragoneta, el frío pegaba de lo lindo. Una vez recogidos los cachivaches (chip, dorsal, etc.) nos tomamos un café, hicimos un poco de tiempo y nos pusimos al lío. Poco a poco se nos fueron uniendo Paco, Dani Blay, Alberto, Chuky...

A las 12, este año con puntualidad, sonó la señal de salida y ¡a correr! Primeros metros un poco desbandados, yo incluso por delante de Chuky y Mario. Dani a dos o tres metros se iba y le dije un 'espera a éstos'. Me hizo caso y fue una buena elección. Como en el 500 me cogió Palacios y juntitos fuimos hasta el km. 5.

Primeros dos kilómetros unos metros por detrás de estos tres, a los que se les había unido uno de los Domínguez. Pasada la cuesta, ya dentro del km. 3, se nos fueron y Palacios y yo nos quedamos en un grupito. Ahí aguanté hasta el km. 5 donde fui incapaz de seguir el ritmo. Desde aquí hasta el 7 paradas para recuperar y desde aquí hasta el final otra vez con fueza y adelantando a gente.

Al final un tiempo de 35.22, algo más de 40'' peor que el año pasado. No acabé contento pero tampoco decepcionado. Objetivamente el tiempo de ayer es mi 6º mejor tiempo en la distancia con lo que se puede considerar que estoy en mis marcas.

Aquí os dejo una comparación de los pasos por km. entre el año pasado y este:
2.006 2.007
3.22 3.25
3.32 3.28
3.22 3.25
3.29 3.29
3.28 3.25
3.29 3.40
3.26 3.41
3.29 3.37
3.33 3.42
3.33 3.30
34.41 35.22

Al final del esfuerzo repusimos fuerzas en la copita asturiana.

No hay comentarios: