domingo, 14 de octubre de 2007

Al derecho y al revés

Después del atascazo del miércoles y, por tanto, no haber hecho los 200s había comentado que intentaría hacerlas durante el puente. El viernes fuimos al bosque y nada. El sábado era el día que quedaba porque hoy domingo he ido de bautizo (la semana pasada boda y esta, p'os eso, bautizo). Y tuve fuerzas, se aliaron los elementos (la conciliación) y me puse de corto para esos 200s.

El sitio elegido fue la pista del Suanzes, la hora alrededor de la 1 del mediodía. Calor y poca gente en la 'plaza de toros' y las ganas justas, que no es poco. Un calentamiento dando un pequeño rodeo por la ctra. de Vicálvaro, unos estiramientos y a por esas series. Decir que la primera intención era hacerlos todos del tirón, es decir, no hacer el 5 x 4 x 200 sino todos con los 30'' reglamentarios, pero no pudo ser.

Primera tanda, en torno a 36'' por vuelta (recordar que en la pista del Suanzes el 200 lo marca la calle 3, en concreto 201 m). Ese tiempo en esta pista no tiene nada que ver con un 200 en una pista normal ya que aquí hay dos curvas y las rectas se acaban enseguida, así que di por buenos esos 36 segunditos.

De hecho fueron tan buenos que según los iba haciendo vi que iba a ser imposible hacer los 20 seguidos, así que los hice en 4 tandas de 5 es decir, 4 x 5 x 200, que no es lo mismo que 5 x 4 x 200, aunque al final dé esos 20 doscientos y 4 km.

El caso es según iban avanzando las series los 36'' (algún 37 en el primer bloque) pasaron a ser 35'' en los siguientes bloques. Tuve que sufrir para mantener esos tiempos pero lo pude hacer y conseguí hacer los 20.

Comentar, como anécdota, que el primer y último bloque los hice en el sentido natural de la pista, y el 2º y 3º al revés. Que raro es eso de correr en sentido inverso al de la pista.

No hay comentarios: