jueves, 26 de julio de 2007

Un suspiro



Ayer corrí la última carrera en pista de la temporada. Entiéndase temporada como ciclo que va desde septiembre hasta agosto. Hago esta aclaración porque la temporada atlética va desde el 1 de noviembre al 31 de octubre.

La de ayer fue de verdad la última competición en Vallehermoso. Bueno, vuelvo a aclarar, la última competición con carreras ya que hoy por lo visto hay lanzamientos. Y la fede, la madrileña, fiel a su tradición de los últimos años, se marcó unas pruebas no olímpicas entre las que se encontraba el 1.000. Y esta distacia fue la que hice yo, entre otras cosas porque también era la que mejor me venía por hora.

Como ya escribía hace unos días parece que la naranja se va quedando sin zumo, cosa que no significa más que la temporada está llegando a su fin y el cuerpo parece que no da mucho más de si. Teniendo en cuenta esto mis pretensiones para el kilómetro eran discretas: estar en los 2.48 del año pasado.

Se montaron dos series y yo, como no puse marca en la inscripción corrí la 2ª. En la salica un chaval de Moratalaz comentó que iba a tirar de un compañero para estar en torno a los 2.50. Ya tengo liebre, me dije. Y nada más se dio el pistoletazo me puse con él. En la recta me adelantó el liebreado y cuando cogió cuerda me hizo echar el freno porque vi que iba demasiado lento.

En la curva les pasé porque ví que yo iba mejor. Me puse a la estela de dos corredores del Vicálvaro pero, como en el caso anterior enseguida comprobé que yo iba más fuerte. A todo esto Mario me cantó el 400 en 1.07. En principio la cosa iba bien.

Otra vez en la curva adelanté al corredor del Vicálvaro y afronté la recta de meta encarando ya el toque de campana. Ahí me pasó por la cabeza un flasazo. ¡Un suspiro! Es lo que dura esta distancia. Y dije, ya tengo título para el post.

Toque de campana, curva regulando y en el 300 apreté a por la mejor marca posible. En este momento ya estaba en cabeza y luchaba contra mí mismo. La entrada en la recta final la hice en la calle 2 (no sé qué me pasa en Vallehermoso pero cuando salgo de la curva me cuesta mucho mantenerme en la calle 1). Como digo por la calle 2 apreté tanto para hacer el mejor tiempo posible como para darme el gustazo de ganar la serie cosa que al final conseguí.

Como anécdota comentar que gané la última carrera oficial que se hace en el estadio de Vallehermoso, cosa por la que me felicitaron todos los que andaban por allí.

Al final 2.48.35, sólo 35 centésimas peor que el año pasado. Creo que si no tuviera que haber hecho los dos adelantamientos en curva podría haber estado en 47. En cualquier caso quedo contento con la marca y con cómo corrí tácticamente.

Comentario:
No te entiendo, María.
Debe ser que es lunes y uno no da para más.
Comentario:
otro quemadillo tuercebotas...
Comentario:
Pues no sé, Vicente. Siempre digo que en estas carreras prefiero ser último con 2.47 que primero con 2.48, pero bueno, hecho está. No me atreví a poner marca porque no sabía si estaba para esos 2.48 y por eso lo dejé en blanco.

El caso es que ha sido un buen colofón para una temporada en la que he disfrutado y las alegrías han sido más que las penas. El año que viene más. Ahora toca complacer a don Carnal ;-)
Comentario:
Pues acabar la temporada con buen sabor de boca es importante.
A lo mejor si hubieras corrido
la 1ª serie, se hubiera podido hacer 2'47" no?

No hay comentarios: