lunes, 31 de diciembre de 2007

San Silvestre Vallecana



Para los que nos gusta esto del correl acabar el año compitiendo es un lujo. Y si además esta carrera es la San Silvestre Vallecana es todo un privilegio. Sin duda esta es una de las carreras más emotivas de Madrid. Para hacerse una idea baste comentar que los poco más de dos kilómetros que transcurren en Vallecas las sensaciones son de ir en volandas aupado por un público que no para de animar. Debe ser algo parecido a las sensaciones que tienen los ciclistas cuando suben los puertos a través de un estrecho pasillo con cientos de espectadores a ambos lados.

Y ayer, como todas las nocheviejas, tocó San Silvestre. Por la mañana tocó acercarse a Vallecas a dejar el coche, así que me acerqué a casa de Mora y nos subimos haciendo el último tramo de la carrera. Luego comida ligera, siestecita de sofá, café y ver la popular. Cuando llegó el momento nos dirigimos hacia el Bernabeu. Aquí ya se acabaron las tonterías, ya eran rostros serios, de pre-competición. En el metro aprovechamos el tiempo para echarnos vaselina, ponernos el dorsal y estirar un poquitín. En cuanto llegamos buscamos el ropero, dejamos la ropa y después del calentamiento de rigor al lío.



Salida y subida a Concha Espina. Muchos corredores y eso que me he puesto bien delante. Me sorprendieron los primeros aplausos por aquella zona, cosa que otros años no pasaba. Coronamos y a tumba abierta para abajo por Serrano. Primer kilómetro en 3.30.

En Serrano nos juntamos Palacios, Dani_Blay y yo y más o menos fuimos haciendo la carrera entre los tres. Fueron pasando los kilómetros. Más gente que otros años... aquí y muchos ánimos por el pelucón que llevé (rojo al estilo de el del anuncio del 11811 :-)) Puerta de Alcalá y Cibeles son los primeros puntos calientes de la carrera con mucha animación. Esos kilómetros, hasta el 5, que estaba en el Prado, más o menos a la altura del Museo, los pasé en 3.13, 3.20, 3.20 y 3.23 para un 5.000 en 16.48.

Desde aquí kilómetro de transición hasta ciudad de Barcelona. Aquí empieza la San Silvestre de verdad. Me comentaba en la llegada un chaval de Barcelona que lo de la avda. de ciudad de Barcelona le había parecido im-presionante. Y así fue. Muchísima gente animando, un pasillo de poco más de un carril, muchas manos de niños y muchos conocidos: David, Nóbel, Pilar, Carlos... Aquí mi pelucón, cortesía de Mario, ya era todo un triunfo. De aquí al 8, puerta de Vallecas, regulé un poco: 3.30, 3.31 y 3.33.



En Vallecas ya km. 8, sólo 2 kilómetros de sufrimiento, tanto por lo que llevamos acumulado como por el perfil. Kilómetro de subida... con menos gente que otros años, o al menos así me lo pareció. No me hizo falta regular porque me veía bastante bien. A pesar de todo se me fue el tiempo: 3.54. Pasado el km. 9 me tomé 10 segunditos de respiro y otra vez a tope hasta el final. Destacar que algo de espuma me echaron (sin duda la peluca :-))

La última cuesta y la entrada al estadio ya dándolo todo. A pesar de ello me quedé un poco por encima de los treinta y cinco: 35.11. La últma manzana que tuvimos que rodear creo que sobraba. De hecho hoy comentaba la gente en el foro que los forerunners, o como se escriba, daban de 100 a 200 m. de más. Último km. en 3.54 ¿¿??

Y hasta aquí el 2.007 en lo atlético. En el 2.008 más.

No hay comentarios: