domingo, 15 de julio de 2007

El tunel del viento

Áyer, cuando terminé el milqui y estaba en el cesped recuperando el aliento uno de los atletas comentó 'el tunel del viento' para calificar a la recta de meta durante la carrera.

Eran como las 7.30 de la tarde. Alberto y yo estábamos calentando y se levantó un viento que iba mucho más allá de notarse. Lo corroboramos cuando daban los tiempos de los 100s: viento en contra de 2.3, viento en contra de 2.3. Luego alguien me comentó que los del 100 habían hecho al menos 3 décimas más debido al viento. Y es que soplaba pero bien.

Pero con viento o sin él había que correr, así que realizado todo el protocolo: calentamiento, estiramientos y progresivos, nos pusimos en línea de salida en una 2ª serie y última, muy numerosa, por cierto (ayer entre que era sábado y el calor no hubo muchos participantes y el meeting fue en hora).

En la línea de salida me comenta un corredor que a cuánto voy a ir. Espero estar en torno a los 4.20, le digo. ¿Tu? Yo querría estar por debajo, me dice. Lo dejamos ahí.

Suena el disparo y cojo posiciones. Pretendía no tener que chuparme el aire en contra yo solo pero la carrera me obligó a hacerlo. Primera vuelta, me la cantó Jesús en 1.09. En este punto más o menos me adelantó el corredor con el que estuve comentando en la salida. Me puse a su estela lo que me quitó un poco de aire, pero sólo un poco, en la recta de meta.

La segunda vuelta me la cantó Jesús en 2.21. En este punto decidí que podía tirar más y adelanté al corredor que me había precedido durante los segundos 400 metros. Pensé que todavía quedaban 700 m. para meta pero me vi bien y me dije: es el momento de forzar. De aquí al 1000 hay nada y del mil al toque de campana un suspiro, otra vez con el aire soplando en el morro.

La última vuelta fue un ir a por el de delante. En la curva del 200 adelanté a un chaval lo que me situó 3º. Apreté a por el segundo que en la entrada en la curva me sacaba unos 15 m. y que en meta sólo me sacó 2. En la misma recta tuché contra el aire y contra el corredor que ya he mencionado que me adelantó para dejarme al final en 4ª posición con 4.23.

Cuando recobraba el aliento alguien dijo lo del tunel del viento y nada más escucharlo le dije a Alberto: ya tengo título para el post ;-) Y aquí está.

No hay comentarios: