jueves, 28 de junio de 2007

Mucho que practicar



Ayer tocó competir de nuevo. Como la última vez fue en Leganés donde me pegué algún chapuzón en la ría. Y digo lo de chapuzón porque, como habéis adivinado por la foto, corrí un 3.000 obstáculos.

El día (la tarde más bien) era casi perfecto para correr. Ni gota de aire y temperatura buena a la hora de la carrera: 9.15. Ya en los prolegómenos coincidí con Raul (el compi de Víctor) y le dije que no tenía coco para estar peleando por el 1.500 y que por eso lo que quería hacer era competir por competir, sin más, por el mero hecho de divertirme. Además al ser un 3.000 obstáculos, tenía la oportunidad de registrar marca en la temporada.

En los dos últimos años no he hecho ni una sola serie con vallas. El año pasado corrí un par de obstáculos pero no entrené nada de nada y este año tres cuartos de lo mismo. Y mucho menos que las vallas he practicado la ría. Y ahí es donde está mi punto flaco. El paso de las vallas, mal que bien, lo hago. Incluso ya tengo interiorizado el llegar a pierna cambiada y saltar. Pero lo de la ría es otro cantar. Su paso requiere de una técnica que o se ha practidado desde pequeñito o en vez de pasar la ría te limitas a intentar no ahogarte, que es lo que me pasa a mi.

Ayer de los siete pasos no hice ni uno medio en condiciones. Unas veces llegaba con el pie cambiado, otras caía con los dos pies y ¡lo nunca visto! otras veces caía con el mismo pie con que hacía el apoyo. Pero el caso es que sobreviví y llegué vivo, sin caerme, y con toda la piñata intacta

Al final 11.00.no-sé-cuántos. Mi 2ª peor marca en la distacia pero, por ser positivos, una tarde divertida haciendo algo de atletismo.

No hay comentarios: