jueves, 21 de junio de 2007

¡Cómo soplaba!

Ayer amaneció un buen día para correr: fresquito, poco aire. Los muy alérgicos dicen que había mucho polen pero la verdad es que yo este año lo estoy notando menos que otros. El caso es que según salía por la mañana se daban todas las condiciones para hacer una buena carrera.

Pero tal y como está pasando todos estos días según va llegando la tarde parece que Eolo se despierta y empieza a hacer de las suyas. Justo después de comer me fijé en el arbolito que tengo al lado de mi ventana. Es pequeñito y está protegido por nuestro edificio, pero a pesar de todo estaba dando unos bandazos de espando. Vamos, que hacía aire.

Ya por la tarde según me iba acercando hasta el polideportivo pude comprobar que los chopos que rodean la pista parecían juncos doblados por el aire. ¡Cómo soplaba! ¿Y si en vez del 3.000 me hago el 800 y lío a estos para hacer el 4 x 4 y por lo menos figuramos? Eso es lo que se me ocurrió cuando dejaba el coche e iba hacia la pista.

Cuando llegué estaba por allí Alberto que se había apuntado al 800. El aire seguía soplando y tenía 5 minutos para decidirme así que dije: al 800 y como no va a haber gente para el relevo luego le hago de liebre a Paco o Pino, que iban a correr el 3.000. Alberto dijo que hacerle a Pino, por eso de que tiene algo peor tiempo que Paco, así que yo me quedé con este último.

Ya preparados para el 800 destacar la diferencia que hay de correrlo mentalizado o no. Ni estaba tenso no concentrado ni nada. Simplemente me puse en línea de salida, 3ª serie, y a correr. Primera vuelta que nos canta Pino en 1.05. Cómodo. En la contrarecta, como en el 500, me pasa Alberto. Le sigo hasta el 100 donde todavía tuvo cambio y ya se me fue. A falta de 10 m. medio me tropecé por los clavos y por la frecuencia que llevaba, lo que hizo que me adelantara un corredor en la misma línea de meta. 2.10.06 creo que me dijeron. Buen tiempo teniendo en cuenta que no he hecho todavía series para el 800.

10 ó 15 minutos de toses en los que el láctico afloró, unos traguitos de agua, un calentamiento para el 3.000 y segunda batalla del día.

Paco quería estar en torno a los 10', es decir, a 1.20 la vuelta, 3.20 el mil. Desde el principio me pongo yo por delante y marco el ritmo. Alberto y Pino iban por detrás. El primer 4 en 1.22. Joder, se me ha ido 2''. En la curva de antes del 100 soplaba bien, con lo que me alegré de no haber hecho el 3.000 a tope. Primer 1.000 en 3.24. Se me había ido un poco pero bueno, era controlable.

A partir de aquí empieza la gente que si a retirarse que si a peder ritmo. Paco y yo a lo nuestro, p'alante, adelantando gente. Segundo 1.000 en 3.20 con toque de Paco para que corriera más, toque que coincidió cuando adelantamos a un par que iban perdiendo fuelle. ültimo 1.000 ya fuerte, si bien no me acordaba del 800. Paco resoplando pero a mi estela. Al final 3.20 en el último 1.000 y 10.05 en el total (los pico).

Lo bueno de ayer: es verdad que no pude competir en lo que quería pero me hice un buen 800 y un 3.000 a muy buen ritmo. Y entre uno y otro encontré el sustituto perfecto para el 2 x (1.000 + 500 + 300) que tocaba.

No hay comentarios: