sábado, 9 de junio de 2007

Chatarrilla

Ayer se corría la carrera nocturna de no sé qué barrio de Coslada. El caso es que como Coslada está al lado y ya había comentado con Jesús, el del Edward, de ir pues hice lo propio. Y no voy a ocultar que iba con cierta esperanza de pescar algo de chatarrilla, basándome en que el año pasado el propio Jesús fue 6º y se quedó a las puertas. Pero las cosas no siempre salen como a uno le parece.

El día salió fresco, con amenaza de tormenta. Incluso llegaron a caer algunas gotas, pero hacía tanto calor que lo poco que caía se evaporaba. El recorrido era raro, duro, de ida y vuelta, subiendo por un lado y bajando por el otro y nos juntamos bastante gente del parque: además de Jesús estuvieron Diego, Luis, Honorino, Alejando (aunque este estuvo de manager), Pedro... Y también había conocidos como Víctor, el compañero de Pedro en Ericsson y Raul, el que nos hizo de liebre al propio Victor y a mi en Majadahonda. Raul ganó la carrera.

Empezamos a correr. Siempre estuve muy alante, al principio con mucha gente joven delante que se fueron diluyendo según pasaban los kilómetros. Íbamos un grupete con Luis, Diego, Jesús y el ciego (si alguien lo lee que me diga su nombre que ahora no me acuerdo). Por no dar más detalles de la carrera decir que cuando llevábamos 15' no sabía si terminábamos ya o había que dar otra vuelta con lo que decidí echar el freno. Luego resultó que si se acababa, con lo que podía haberme forzado un poco más en los dos minutos y medio que me quedaban.

Según me dijo Luis entré el 13, él el 14, Jesús el 8º, el ciego 9º, Diego 10º y Jose, otro chaval del Edward 11º (más o menos). Jesús pilló chatarrilla como tercer veterano.

Lo mejor vino después, una hidratación a base de destilado de cebada en el bareto de al lado del metro, con Honorino, Alejandro, Jose, el somalí (que tambíen corrió aunque sólo la rodó porque mañana corre en Azuqueca), Jesús y yo. Jesús y yo acabamos cerrando un par de bares y ya a las tres y pico, hablando de vinos, denominaciones de origen, etc. etc. (p'a que veáis que no sólo hablamos del correl). Terminamos cuando una señora nos dijo por la ventana que nos calláramos, que esas horas son para dormir.

Por hacer un análisis en lo deportivo decir que en las últimas 4 semanas he competido 5 veces antes de esta carrera y que seguro que ahí está la explicación del no tan buen rendimiento de ayer y del miércoles en Majadahonda. Ahora 14 días sin competir hasta el campeonato de Madrid, que será el 22 en Fuenla (otra excursión a los pueblos de Madrid).

No hay comentarios: