jueves, 7 de junio de 2007

Casi repito marca

En cuanto me enteré de que el día 6 de junio iba a haber un 3.000 me dije: esta es mi oportunidad para atacar mi marca del 3.000: todavía con fondo, ya he corrido una y he estado en mis tiempos, ya he corrido un 1.500 para coger esa chispa que no te dan las series.

Llegados al día D temperatura perfecta, ausencia casi total de aire y el único inconveniente de la excursión que hay que hacer para irse hasta Majadahonda, con astacaso incluido para entrar desde la N-I a la M-40 por culpa de un accidente en los túneles del Parado. Eso sí, gracias a las indicaciones de Pino llegué a la primera, ¡y sin perderme!

Siguiendo con esto de los pueblos, ayer decidí que se acabaron las excursiones a los pueblos así como así por el mero hecho de ir a competir. Este año ya he ido a Fuenlabrada, Móstoles y ayer Majadahonda. Me temo que a Leganés y a Arganda no me acercaré casi con total seguridad y el año que viene ya veré si prescindo de algunos de estos. Joder, que cuando salí de la pista de Majadahonda me comí más de 40 km. hasta casa y llegué casi a las 11.

Ya en la pista me comentó Pedro que su compañero Víctor iba a salir en torno a los 9.15 con una liebre, así que dije: me voy con ellos. Y con ellos que salí. Nada más empezar tiró la liebre, yo le dije a Víctor que pasara pero me dejó a mi detrás de él. Primer mil bien, incluso con la sensación de ir sobrados: 3.05.

Pasada la 3ª vuelta veo que se nos ha ido un poco el tiempo y adelanto a la liebre para ponerme a tirar, pero a los 100 m. o así me pasa él y me dice que tranqui, que sigue él. Siguen pasando las vueltas. A falta de 3 vueltas (1.200 m.) Víctor me pasa y se me van unos metros. El paso por el 2.000 todavía es bueno: 3.06.

Pero a falta de 2 vueltas veo que no voy, que por mucho esfuerzo que haga no voy a mejorar mi marca y decido levantar el pie. Me abro en la curva, se me pasa por la cabeza dejarlo pero me digo, ya que he llegado hasta aquí no voy a pararme, así que decido terminar, aunque sea al tran tran.

Último kilómetro en 3.27 para completar el 3.000 en 9.38 que creo que es mi 2ª peor marca en la distancia. Lo positivo, un entrenamiento de calidad. Para tomar nota: después de un finde de farra no se puede pretender correr todo lo que se podría.

Ahora a esperar a ver qué hay el próximo miércoles en Moratalaz. Si hubiera un 3.000 repetiría, si hubiera 800 ó 5.000 iría al 5, siempre que fuera bien de horario, si fuera 1.500 u 5.000 posiblemente iría al milqui. Ya os contaré.

Ah, mis fuentes me confirman que si hay control la semana que viene en Moratalaz, aunque todavía no sea oficial:

No hay comentarios: