domingo, 27 de mayo de 2007

Cayó el primer record

5.000 en el polideportivo el Soto, en Móstoles. Como la otra vez que me fui p'allá una odisea el aparcar (al parecer jugaban el Brónxtoles de fútbol y además había algo en el pabellón, no sé si fútbol sala, balomnamo o voley). El caso es que tuve que dar una vueltecita de más y al final lo dejé en el Carrefur.

Se nos presentó un día sin calor, lo cual para ser un 26 de mayo es una gran noticia. El ambiente estaba húmedo pues llovió todo el día y a la hora de la carrera el cielo seguía amenazante (de hecho cuando terminamos cayeron unas gotas).

Casi ya en carrera, sin haber completado el protocolo completo de calentamiento, estiramientos y demás, más que nada porque no hubo retraso y a la hora H teníamos toda la pista para nosotros, nos pusimos en 2ª línea de playa en la salida en una serie única con +/- 25 tíos.

El 5.000 es una carrera a la que le tengo bastante respeto, quizás porque he abandonado en un alto porcentaje de ocasiones en que la he disputado, pero este año creo que he entrenado bien pensando, precisamente, en esta distancia. No en vano desde semana santa para acá no ha habido semana en que no haya hecho al menos dos días de calidad, incluídos un 3.000 y un 5.000 la semana pasada. Así que este 5.000 era el 2º de la temporada, y esto es muy importante de cara a cualquier distancia, el ir cogiéndole la medida.

A pesar de ese respeto por el 5.000 salimos bien, con fuerza. No recuerdo si el primer 1.000 tiró Mario o tiré yo, el caso es que lo pasamos en 3.18. Nos juntamos con dos chavales del maratón con los que habíamos comentado en la salida que queríamos estar en torno a 16.40. El 2.000 y el 3.000 lo hicieron ellos y Mario y yo a su rueda. En este punto de la carrera yo iba demasiado cómodo, así que en un momento dado les dije: 'que voy', me puse el 1º y tiré. Me siguió Mario.

A falta de dos vueltas Mario me dijo: 'voy a hacer un cambio largo'. Al principio se me fue un par de metros pero le mantuve la distancia y al toque de campana pasé a su estela. En el 300 cambié y me fui con bastante fuerza para completar una última vuelta en 1.11, un último kilómetro en 3.06 y un 5.000 en 16.36. ¿Será esto el anticipo de un 10.000 en 33.xx? Y, en cualquier caso, marca y metiéndole un bocado de más de 10'' a la anterior.

Pasos: 3.18, 3.22, 3.24, 3.26, 3.06 (1.11 la última vuelta)
Comentario:
Gracias, Santi ;-)
Comentario:
Enhorabuena Vicente, estás que lo tiras, el final apoteósico, pleno de fuerza.
Comentario:
Ahora a ver si hay un 3.000 para mejorar lo que hice en San Isidro. Si hubiera otro 5 tampoco le haría ascos. Y después de esto imagino que a por los milquis, que será lo que mas haya hasta final de temporada.

Abandonar con v es una de mis faltas, y no la aprendo.
Comentario:
Enhorabuena por ese 5000, ahora la mirada en un 10000 ??Pero en Madrid hay alguno decente que no sea la de Carabanchel.
avandonado = abandonado :) :)

No hay comentarios: