lunes, 23 de abril de 2007

De acompañante en el MAPOMA

Ayer se disputó la 30ª edición del maratón popular de Madrid. En su día renuncié a correrlo, pero tuve mis dudas de si hacerlo o no toda vez que el de Roma no lo iba a hacer. Pero como uno no puede estar a misa y repicando y como quiero hacer una buena temporada de pista creo que haber acabado el maratón de Roma o haber afrontado el MAPOMA hubiera sido malo para esta 2ª parte de la temporada.

Así que me tocó ir de espectador. Bueno, más en concreto decidí acompañar a Luis en la primera mitad. Mi labor tenía que ser la de sujetarle y darle el agua en los avituallamientos. Y creo que ambas cosas las hice bien, ya que al final le salio un ritmo muy regular y prácticamente dobló las dos mitades. Lo del avituallamiento es una de las mejores cosas que hace la liebre ya que permite al liebreado ir sin preocuparse de nada y así te evitas tropiezos y males mayores.

La crónica de la carrera hasta un poco más allá de la mitad, punto donde me sustituyó Paco...
Subida desde Colón hasta Plaza de Castilla regulando. Yo tomé tiempo cada 3 km. Lo más destacado es que por la zona de cuzco el globo de las 3.45 estaba por delante del de las 3.30 ¿¿¿???

En Plaza de Castilla primer avituallamiento. Ningún contratiempo. Enfilamos Monforte de Lemos. Aquí parada técnica por parte de Luis. La carretera p'abajo.

Tercer 3.000. Cuidadín, que nos hemos emocionado. Aquí le dije a Luis, quieto parao y a mi ritmo. Siguientes dos tresmiles sin novedades, siempre en torno a los 5.10, 5.15 por km.

A partir de aquí una de las zonas nobles de la carrera: Palacio Real, Calle Mayor, Sol, Cibeles, Colón. Mucha animación. Cabeza fría para no dejarse llevar por la gente y seguir marcando el paso. Parece que lo conseguimos.

Mi último tresmil hasta Juan Bravo, donde estaba la media. Todavía bastante gente (ya quisieran para si París o Roma la animación de Madrid). Subida muy cabrona la de Colón a Alonso Martínez, no se qué calle, puente de Eduardo Dato y media maratón. Había quedado con Paco como en el 22 y un pelín antes nos vio y se nos unió.

Por mi parte me fui hasta Ventas donde vi subir a los primeros. Me decía, joer, si estos van así, como subirá el resto. Por allí vi pasar a los galácticos del Páris (3 sub 2.40), acompañé a Paco, el del Edward, en la subida hasta Manuel Becerra, luego cogí a Suso que iba muerto, acalambrao, acompañado de Jesusín, que iba en bici. Le dejé ya dentro del retiro, justo donde empezaban las vallas.

Volví y me encontré con la guardia pretoriana del mister (iba acompañado por Mora, Mario, David, Juan y otro chaval del Páris). Hice con ellos unos 200 m. y me paré para ir a por Luis y Paco. Aquí tenía el temor de que se hubieran hundido pero nada más lejos de la realidad, allí estaban, a la hora, habiendo sido muy muy regulares. Así que otra vez hasta el Retiro y esta vez si hasta la meta.

Total, que entre pitos y flautas me metí más de 25 kms. con la satisfacción del deber cumplido y de ver cómo uno de los míos cumple su objetivo (Luis hizo marca :-)) Ayer fue un buen día. A ver si Scop me pasa las fotos para ponerlas por aquí. ¿Cómo se te dió en día en el km. 35?

No hay comentarios: