jueves, 15 de marzo de 2007

Una ración de confianza

Ayer tocaba 6 x 1.500. Desde que me estoy encontrando mejor de los achaques no había completado un día de series largas, sólo había hecho algunas la mayoría de las veces acompañando a Mario, pero ayer hubo que coger el toro por los cuernos y hacer lo prescrito.

Las tres primeras las hice acompañado de Paco que me comentó que quería hacerlas a ritmo de 3.40 pensando en la media del domingo, pero ya desde el principio vi que íbamos claramente por debajo de ese tiempo. Y así fue, primer milqui 5.20, que es como a 3.33 el km. Y ya se sabe, la teoría de la herencia de los ritmos te lleva a hacer el resto a ritmos similares. Así las tres que hice con Paco nos salieron a 5.20, 5.19 y 5.15. En las tres siguientes me quedé solo. En la 4ª me relajé un poco y volví a los 5.19, la 5ª a 5.15 y la última apreté un poquito y me fui a 5.08.

Lo mejor el haber completado todas las series, 9 km, que me vendrán muy bien para el 10.000 de la semana que viene y antes de eso para autoconvencerme de que voy a poder aguantar a Mario en la 2ª mitad del maratón de Roma a 3.50 el km. Ese también será un entrenamiento de calidad.

No hay comentarios: