domingo, 25 de marzo de 2007

Media maratón de Coslada

Pocas horas después de la historia interminable y con un partido de la selección en el Bernabeu de por medio y con una noche en la que he dormido una hora menos por esto del cambio de hora me he marcado la media de Coslada.

Teniendo en cuenta el 10.000 de ayer la intención era hacerla en torno a 4' el km. En cualquier caso lejos de los 1.18 del año pasado. La intención era hacer un entrenamiento de calidad. Así que he salido con Rafa y con él he hecho los dos primeros kilómetros. Nada más pasado el 2 le he dicho que cuidadín con reventarse y he tirado p'alante. A partir de ahí he ido a mi aire haciendo los kilómetros con fuerza, casi todos entre 3.350 y 3.55.

Llegada la zona más complicada de la carrera, con una primera cuesta del km. 12 al 13 me he propuesto regular, y cada vez que cogía a un corredor me ponía con él en paralelo pero al final me iba de él. Claro, se supone que si le he cogido es porque él va a menos y yo, como mínimo voy igual si no a más.

Del 14 al 16, la zona de las conejeras, que es la zona más dura de la media, con un par de cuestas de las de verdad (a ver si Gallardón mete las tuneladoras y lo pone llanito llanito :-)) se me han ido los kms. a 4.10, pero la sensación ha seguido siendo de ir con fuerza.

Son tantas las veces que la he corrido que ya me la sé hasta el punto de que me atrevería a hacerla incluso sin la línea azul. Esto incluye su orografía y sé que bajado el tramo de las conejeras hay una achicán (yo lo llamo así) en la que después de un giro te encuentras con otra subida y sé por experiencia que ahí uno acaba reventándose.

El tramo final ha sido un contínuo ir a por el de delante, he adelantado a tres o cuatro y en la recta final le he gritado a uno del clínicas Menorca que corriese, que le cogía... En los dos últimos kilómetros he tenido cambio y los he hecho muy por debajo de la media de carrera.

Al final 1.22.15 o así, 2º del club (primero ha sido Diego Castillo, otro nivel, tercero Polaris y cuarto Chuky). Creo que hemos sido terceros por equipos. A ver si salen las clasificaciones.

No hay comentarios: