miércoles, 28 de febrero de 2007

Una teoría del entrenamiento

Ayer tocaba hacer kilómetros a ritmo tranquilo, así que me eché al parque y empecé a dar vueltecillas. Un poco antes de llegar a la carretera de Vicálvaro me encontré con un grupito de los habituales entre los que estaban Diego, Jesusín y Pedro y me uní a ellos.

Hablaban que si de la carrera del agua, que se corre este domingo 4 en Madrid, qué estrategia seguir (yo sugerí que la estrategia tiene que ser muy parecida a la de la San Silvestre ya que el perfil es muy parecido). También se comentó de la intercampus (aquí yo no dije nada porque no conozco esa carrera), etc. etc.

Total que entre unas carreras y otras acabamos hablando de cómo estaban preparando estas carreras una vez pasado el entrenamiento del maratón. Yo comentaba que para mi una de laa claves de los diezmiles está en las series cortas, principalmente 300s y 400s. También comentamos que en primavera y verano hay buenos cincomiles en pista y aquí ya iba yo un poco má lejos con el tema de las series: 4 x 1.500 con 6' de recuperación es lo que voy a ponerle yo a mi gente de cara a estas citas.

Jesusín me decía que mucha recuperación parece esa, ¿no? Yo le respondía diciendo que después de haber hecho toda la preparación del maratón se tiene fondo más que suficiente y lo que hay que hacer es pasar a hacer las series mucho más rápido, de ahí los 6' de recuperación. Si haces cuatro milquis a un ritmo de 3.10 el kilómetro, seguía comentándole, verás que cincomil te sale.

Y entre esta conversación se me fueron las cuatro vueltecitas al parque :-)

No hay comentarios: