martes, 16 de enero de 2007

Progresa adecuadamente

Esto si lo vemos en las notas de un chaval significa que ha aprobado, es decir, que sabe lo suficiente como para decir que sabe y por tanto pasa de curso. Bien es verdad que dicho calificativo no especifica si sabe lo suficiente, si sabe algo más que lo suficiente (bien), si sabe bastante más que lo suficiente (notable), o si se lo sabe casi todo (sobresaliente).

Y teniendo en cuenta esta ambigüedad he usado este concepto para titular el post referido al entrenamiento de ayer y al de hoy. Ambos días, ayer por la tarde y hoy al mediodía, me he marcado 4 vueltas a Arcentales + el 1.000, es decir, 15 kilómetros.

Los he hecho muy muy despacio, con mucha precaución, 'escuchando' cada aviso que me daba el cuerpo y prestando especial atención a la cadera y al gemelo. Ambos se han portado bastante bien, es decir, me han dejado terminar sin más problemas. Por parte del gemelo no hay mayor problema ya que al ir despacio he podido hacer un apoyo completo del pie en vez de ir de metatarso y no he forzado para nada el gemelo. Incluso hoy, en el trote del vermú, sin quererlo me he hecho una vuelta un poco más viva y no he notado nada.

Lo que es la cadera si que hay por ahí un run run, aunque, y aquí viene lo curioso, también lo ha habido en la otra. ¿Por qué es esto? Yo creo que lo que me duele ahora es el músculo que tiene agujetas de tanto estirarlo, porque, sí, también hay agujetas por estirar demasiado. Espero que sea así y que los males sean ya cosa del pasado.

Comentar también que he aparcado las adidas que estaba usando. Estaban ya algo gastadas, aunque todavía tenían kilómetros, y he sacado las relucientes pegasus (bueno, relucientes no tanto, ya que están algo warriyas del cross del Suanzes y, sobre todo, del Canguro, donde además de barro había excrementos ovejunos por doquier). En cualquier caso siempre se agradecen neumáticos nuevos.

No hay comentarios: