viernes, 12 de enero de 2007

Efectos colaterales

Ayer fue un día de sensaciones agridulces. Por un lado recibí la llamada del MISTER. para hacerme el 3.000 de la copa el domingo. La copa es algo parecido a la liga de clubs, pero aquí sólo corre un atleta por equipo y prueba y se puntúa por puestos, no por tiempos. Ni que decir tiene que el que me llamen para correr por el club es algo que me gusta y que siempre que puedo lo hago.

Para el caso concreto del 3.000 está claro que si estoy metiendo kilómetros de cara al maratón no estoy fino para distancias tan 'cortas' pero, como he comentado, si se puntúa por puestos, tengo claro que una vez en carrera llega un momento en el que no puedes coger a los de delante y los de atrás tampoco te van a pillar, con lo que sólo tienes que mantener la posición lo que te permite bajar un poco el ritmo.

El hecho de correr el 3.000 supone un ligero trastorno en la preparación del maratón, pero que se 'arregla' sobre la marcha: en vez de los 4 bosques del sábado a r3 y los 25 ó 30 del domingo se hacen 20 el jueves, 20 el viernes y los 4 bosques el sábado.

Así que tocaban 6 vueltas al parque. Tenía rulando el dolor en la cadera, que va a menos, que no se había acabado de ir (de hecho hoy todavía está ahí latente, aunque parece algo testimonial). Este dolor me molestó más de lo que esperaba al principio pero luego se hizo llevadero. De todas maneras preferí no forzar y en vez de hacerme los 15 a r2 que tenía sólo me hice 3 vueltas.

Estaba ya casi terminado de dar la 3ª a r3 cuando me dio un tirón en el gemelo. Acabé el r2, estiré un poco e intenté dar una vuelta más para descalentar pero aquí vi que el tirón era más fuerte de lo que pensaba ya que me obligaba a correr de una manera no natural en mi. De hecho no terminé esa vuelta y me fui antes de lo previsto para casa, previos estiramientos de la parte afectada.

Parece ser que se trata de una sobrecarga. Esta sobrecarga puede deberse a forzar de más la pierna derecha para evitar el dolor de la cadera izquierda, y ese dolor (sobreestiramiento, bursitis o lo que sea) en la cadera puede deberse a forzar más esa pierna para evitar los dolores que me producen las ampollas / heridas después de correr la San Silvestre. Total, que todo son efectos colaterales.

De momento ni copas ni ligas ni nada. Pararé hasta el lunes y sólo si me veo bien empezaré a rodar, ni series ni nada. Ah, que no cunda el pánico: todavía quedan 7 y pico + 2 semanas para el maratón. Mi experiencia me dice que en 4 semanas me pongo como un tiro y este año se tiene que notar el entrenamiento que hice el año pasado. Y otra cosa: si no hay entrenamiento no hay posts nuevos.

No hay comentarios: