domingo, 17 de diciembre de 2006

Sub 35...

... y de no ser por la San Silvestre, personal best. Pá los que no estén muy metidos en esto de la terminología atlética comentar que personal best (PB), es marca personal y season best (SB) es mejor marca de la temporada. En este caso decir que la marca del 10.000 de hoy en Aranjuez ha sido SB.

Al grano. Un 10.000 que no conocía. Algún nervio en la salida, con un retraso de 15' que la organización ha tenido a bien conceder a todos los que se han visto atrapados en el atasco producido precisamente por todos los que hemos ido a la carrera. Comentar en este sentido que los que hemos ido allí a las 10 ni hemos pillado atasco y, si nos apuran, casi ni pillamos a los de chips, pues cuando hemos llegado en la fragoneta de Mario casi acababan de montar el chiringuito.

Lo dicho, 15' de retraso en la salida lo que nos ha dado la oportunidad de echar una charleta con el mister, Fernando, Scop... como a 20' de la salida rehorada nos ponemos a trotar y cuando llegamos a meta con intención de volver vemos que ya hay demasiada gente, con lo que nos hemos quedado allí atados a la valla que separa a la 'elite' de los que no lo somos. Me gustaría saber cuáles son los criterios que se siguen pues delante de esa valla había más de 200 personas y muchos de los que estábamos por detrás hemos quedado mucho mejor que ese puesto.

El caso es que se da la salida. Primer km. en 3.20. Echa el freno. Segundo kilómetro: 3.32: no tanto. Decir que aquí he coincidido con Dani (creo que se llama así el chaval deficiente visual que corre por Arcentales). Me he pegado a él pero he visto que iva demasiado cómodo y he tirado p'alante. Tercer kilómetro. Coincido unos metros con Ana Burgos. Me pasa lo mismo que en el km. 2 y decido correr más rápido. Este en 3.22. A partir de aquí prácticamente todo el rato solo.

En el km. 3 y pico me ha alcanzado un chaval que ha ido conmigo en paralelo hasta el 5. Aquí he seguido dándole caña. Todavía iba viendo a Manolo Capitán que iba liebreado por José Luis, su hermano, pero iban demasiado lejos como para alcanzarles. Sigo mi carrera en solitario, sin nadie que me fuerce un poco y con la única meta de alcanzar al de alante que siempre estaba demasiado lejos pero que siempre acababa cayendo.

Últimos 3 kilómetros. Me automotivo con un 'una serie de 3.000 como la del lunes'. Sigo a tren, siempre en torno a los 3.30. Penúltimo kilómetro, se sube lo que se bajó en el km. 3, si bien la subida es menos pronunciada que la bajada. A pesar de subida y todo me sale el km. a 3.33. Giro de 90º a la dcha, donde está puesta la marca del 9 y último 1.000. Ataco pero cuando llevo algo más de 1' de ese último km. me muero. Hago el 2º tercio de este kilómetro al tran tran y fuerzo en el último tramo, justo después de la fuente. Al final 34.41 por el crono oficial.

Ahora que ya he hecho un buen 10.000 a ver qué globerada hago con Mario p'a la San Silvestre. Os doy una pista: 'soy globero y no desespero'

Parciales (las décimas están redondeadas):
3.22, 3.32, 3.22, 3.29, 3.28, 3.29, 3.26, 3.29, 3.33, 3.33.
Clasificación

No hay comentarios: