lunes, 4 de diciembre de 2006

De Alcobendas al Santiago Bernabeu

Hoy voy a empezar de atrás hacia delante, es decir, voy a comentar primero el final del día y luego ya iré en el cross. Ayer me llevé al peque al Bernabeu a ver al Madrid por cortesía de un amigo de Jose (mi cuñado). El equipo de enfrente era el Bilbao. Llegamos con tiempo al estadio y nos subimos a nuestro sitio. Allí estuvimos viendo el calentamieno y cómo se iba llenado el estadio. Empezó marcando el Bilbao en la primera parte. La segunda fue una pérdida de tiempo constante de Bilbao hasta que se llevaron el primer gol. Al final un tiro desde fuera del área de Roberto Carlos dejó el 2-1 definitivo en el marcador.

Aparte de esto me resultó curioso cómo cambia el discurso del aficionado al fútbol. MIentras el Madrid iba palmando sólo se oían reproches contra el árbitro (que lo hizo bastante mal), algún pito contra el equipo (que en la primera parte lo hizo mal, en la segunda algo mejor) y poco más. Pero fue adelantarse en el marcador y empezar a creerse los mejores, 'mandando' al athleti a 2ª (a segunda, oe), etc. etc.

Otra cosa que me resultó indignante es como padres que les verías por la calle y pensarías que es el hombre más educado del mundo se transforman en el campo, pasando a ser un energúmeno que no deja títere con cabeza. Poco le importa que esté delante su hijo, si tiene que decirle hijodeputa al árbitro se lo dice. Viendo esto creo que estoy acertando con la educación de mi hijo.

Pero antes del partido hubo otro gran evento deportivo, en este caso atlético (de atletismo), en Alcobendas: el cross de la Constitución. Por 4º año he acudido a correrlo. Le comentaba a Pino y al Millero que me parece sorprendente que nadie vaya a correrlo (sólo fuimos 3 del Páris) cuando es uno de los crosses más importantes de España y lo tenemos ahí.

Este año han cambiado el recorrido, pasando a ser de 4 vueltas y un total de 10.600 m. Pero la gran diferencia está en que lo que era un tramo de arena ha pasado a ser de hierba, unos 600 m. por cesped por el que han pasado ya muchísimos atletas, con giros de 180º en el que se sufría de verdad, además de que era imposible mantener un ritmo y en ocasiones era difícil mantenerse en pie, incluso con los clavos.

Con todos estos ingredientes hice una carrera creo que bastante regular, regulando en las dos bajadas y dándolo todo en este tramo tan embarrado. Salí al final del grupo y fui adelantando a gente. Como en la 2ª vuelta alcancé a un grupo de 6 atletas o así, les pasé y ya me quedé ahí, adelantando a alguno más, pero ya con cuentagotas. Como en todos los crosses llega un momento en el que te pones en tu sitio y ni te adelantan ni adelantas.

Acabé satisfecho. El tiempo no es relevante porque no sé si está bien medido (dicen que tenía 10.600), porque con un terreno tan blando era muy difícil correr en algunos tramos y al haber cambiado el recorrido no tengo referencias con otros años.

No hay comentarios: