domingo, 2 de abril de 2006

3.000 obstáculos (Semifinal de la liga de clubs)

















Este año por el tema de las fechas me ha tocado hacer la primera prueba de pista justo una semana antes del maratón. Y qué prueba, un 3.000 obstáculos nada menos. No voy a negar que la prueba entrañaba cierto riesgo y un accidente (caída, pisotón de algún compañero...) podría dar al traste con los tres meses de preparación para el maratón. Pero, pensé, si no me ha pasado nada en los otros obstáculos que he corrido, ¿por qué me va a pasar en este?

Otro punto a tener en cuenta era el que no había saltado ni una sóla valla u obstáculo desde que hice la liga el año pasado, es decir, casi un año sin saltar ni unos ni otras. Y esto del salto-paso del obstáculo, si bien es algo que se aprende y no se olvida, como no se practique se oxida.

Así que con estas premisas me puse en carrera. Primer 200 y último... pero, como me dijo Mario que le comentó a la gente que estaba viendo la prueba, en la ría, por supuesto, que es donde está el espectáculo, 'tranquilos, que Vicente hace carreras muy tácticas'. Y no le faltó, al menos en este caso ni un ápice de razón.

Primeros dos pasos de obst´culo y me encuentro con que los que me precedían hacen extraños y en ambos casos tengo que rectificar. Solución: adelantarles en el plano. Primera ría y... caida a dos pies. Ataqué sin decisión y con miedo porque las zapas ya estaban muy desgastadas y resbalaban un poco. La verdad es que con las fechas que manejamos ni me dió tiempo a estrenar mis nuevas zapas de clavos y no era plan de hacerlo en competición una semana antes del maratón. En cualquier caso se demuestra la importancia de tener unas buenas herraduras.

A partir de esta primera ria cogí mi ritmo, fui adelantando a gente y, lo mejor, los siguientes pasos de la ría los hice bien, cayendo con el segundo apoyo casi fuera del agua. En este sentido no recuerdo tener los pies tan mojados como en anteriores obstáculos.

En las últimas vueltas me situé 5º, ya con Bribón en el horizónte, en la penúltima a más de un obstáculo, al final a menos. Total, que buenas sensaciones para una carrera que no he preparado, para la que estoy falto de ritmo (ahora aguanto todo lo que sea pero correr rápido no corro mucho) y en la que la base (las herraduras) no acompañaron. El tiempo, un pelín peor de lo que pensaba (quería hacer 10.45 e hice 10.53). El puesto, 5º de una primera serie que gaón Llamazares. Lo peor, no nos clasificamos para la final :-(

No hay comentarios: