domingo, 19 de marzo de 2006

Media maratón de Fuenlabrada

Una semana después de correr la media de Coslada me hice la media de Fuenlabrada. Desde el primer momento tenía claro que no la iba a hacer a tope ya que dos medias seguidas al 100% es demasiada tralla y ni el cuerpo ni el coco, por lo memos los míos, aguantan esa tralla, aAsí que desde el primer momento fui a acompañar a Pino, o hacerle de liebre, como se prefiera. Con estas premisas nos pusimos a correr en una mañana en la que las nubes nos mojaron, nos hicieron pasar frío y nos hicieron pasar calor.

Ya puestos en carrera desde el primer momento me encontré con que sufrí más de lo que pensaba, a pesar de que el ritmo era casi 10'' más lento que mi mejor media. Pero aquí te encuentras con que no estás mentalizado para sufrir, con que te crees que la cosa va a ser un paseo y ahí es donde llega el problema.

La carrera transcurría por un circuito feo, mucha carretera interurbana, apenas un alma animando y, en general plano, con alguna subida contada y un tramo, precisamente de subida, en el que el aire daba de carra con bastante fuerza. Yo me dediqué unas veces a imponer el ritmo al grupo, en el que iban Pino y Paco, además de otros compañeros de viaje, y quitarles el aire, y cuando era otro el que tiraba, me resguardaba para recuperarme un poco (como he comentado tuve que sufrir para hacer la carrera a rPino). Y así, unas veces que me paraba Pino, otras que me empujaba para ir un poco más deprisa, entre kilómetros supuestamente mal puestos (unos salían por encima de 4, otros por debajo de 3.30) llegamos a los dos últimos kilómetros, en los que animé a Pino a darlo todo porque podía ver el 1.19, con un último km. en menos de 3.30 para acabar él en 1.20.01 y Paco, que se marchó unos metros en el 18 y pico un par de segundos, se completó un entrenamiento de 21 kilómetros que me hizo sufrir, cosa necesaria para preparar esto del maratón.

No hay comentarios: