miércoles, 22 de junio de 2005

Trofeo de Leganés: 800

Primer 800 de la temporada apenas 5 días después del 'doblete' del autonómico. Un 800 es una carrera en la que uno no se puede andar con contenplaciones ya que tras la primera vuelta, que suele salir rápida por la inercia de la salida, ya está el toque de campana lo que significa última vuelta y, por tanto, darlo todo.

Me tocó salir en la 5ª serie (y eso que puse 2.06, que es la marca que saqué el año pasado en Aluche). No nos pusieron por calles pese a lo cual la salida fue limpia. Corrí en la misma serie que Miguelo (a Rafa que había puesto el mismo tiempo que yo, lo pusieron en la siguiente serie, como nos pasó a Rafa y a mi en el autonómico y a Mario y a mi en Coslada).

Salida, como digo, limpia y rápida. En el primer 100 ya se habín destacado 4 ó 5 corredores. Yo seguí como a dos metros a un chaval del A.D. Marathon. En la recta de meta, antes del toque de campana, me llegué a poner en paralelo a él y casi le paso, pero apretó y no pude hacerlo.

Nada más pasar el toque de campana me dió un pequeño bajó que me duró hasta el 600. En este tramo como que no iba bien de piernas. Es verdad que el paso por el 400 fue rápido (no me lo cantaron pero Mario me dijo que lo hice entre 1.01 y 1.02), y estos ritmos ya son algo serio... para un maratoniano.

En el último 200 intenté apretar y de hecho creo que conseguí un pequeño cambio. Al final 2.08 y pico, segundo y medio más lento que mi mejor marca de Aluche. Lo mejor... un buen entrenamiento de cara al próximo milqui. A ver si entonces puedo ya con los 4.15.

No hay comentarios: