domingo, 26 de junio de 2005

Carrera popular Las Rosas - Las Musas

Por tercer año consecutivo acudí a esta carrera, muy de barrio, en la que prácticamente sólo participamos los que vivimos por los alrededores. De hecho la mayoría entrenamos en el Parque de Arcentales. El objetivo en esta competición no es otro que estar muy arriba y viendo quienes corrímos era bastante probable.

Nada más darse la salida fuimos tres los que cogimos la cabeza: Pedro (uno del Edward), Carlos (el ganador de, por lo menos, las dos últimas ediciones) y yo. Mi estrategia era muy clara: aguantar en cabeza hasta donde pudiera para hacer un último mil a tope. Pero nada más comenzar las subidas vi que el ritmo que habían impuesto era muy alto y me quedé.

Al poco a Carlos le pasó lo mismo, lo que sólo significaba una cosa: que Pedro estaba muy muy fuerte. En este punto, al comienzo de la cuesta más dura del circuito, me adelantó un corredor. No es de los habituales del parque y no lo conocía. Pero su paso por la cabeza fue flor de un día. Como a media cuesta le adelanté. De hecho según transcurría la carrera casi todos le pasaron.

Con la subida a la cuesta me entró el momento de crisis, ese que entra en muchas carreras cuando vas al límite y que te 'invita' a abandonar. Pero fui fuerte, regulé un poco y me rehice.

En el primer paso por meta había unas distancias como de 100 metros entre primero y segundo y segundo y tercero. Y más o menos así se mantuvieron hasta el final. En la segunda subida a la cuesta vi como uno de los de atrás, otro Edward, iba recortándome distancia, pero nunca llegó a inquietarme, pese a lo cual no le quité ojo.

Acabé tercero, con la satisfación de haberlo dado todo y con buenas sensaciones de cara a las carreras venideras. ¡Otro podio para mi currículum atlético!

No hay comentarios: