martes, 10 de mayo de 2005

Trofeo de fondo de Suanzes: 5.000

Esta vez el trofeo de fondo de Suanzes se celebró en Vallehermoso y me decanté por el 5.000 ya que todavía tengo fondo como para aguantar las 12 vueltas y media a buen ritmo y, por otra parte, ya llevo varias semanas haciendo series cortas (tanto con vallas como sin ellas).

El tiempo que puse en la inscripción me colocó en la primera serie, la de los buenos. También corría Rafa en la misma serie y él iba a ser mi principal referencia. El objetivo era salir a 3.20 el mil (1.20 la vuelta), para un tiempo final de en torno a los 16.40.

Así puestos en carrera pasé el primer 200, primera referencia, en 38''. En el primer mil me fui a 3.17, algo más rápido de lo que quería. En este momento de carrera estaba último, a rueda de un veterano que llevaba muy bien el ritmo. Tenía a Rafa a 10 ó 15 m. y a un para de chavales como a una recta de diferencia.

El segundo 1.000, en el que dejé al mi 'liebre' en el primer 1.000 lo pasé en 3.25, lo que compensaba, más o menos, el adelanto del primer 1.000. El tercero, ya a la caza de los que me precedían, repetí el ritmo del 2º (la famosa herencia de los ritmos).

En este punto me vi bien y aposté clararmente por ir a por Rafa, al que ya le había recortado parte de su ventaja. Enlacé con el en torno a la vueta 8. Hice un par de ellas a su ritmo y viendo que a falta de poco memos de 1.000 m. tenía fuelle le adelanté y me fui para delante con decisión.

Las últimas dos vueltas las hice a muy buen ritmo para completar un último kilómetro en aprox. 3.15. En el último 400, según me comentó Rafa, metí dos cambios de ritmo bastante fuertes. Al final 16.47, una marca decente (5 kilómetros a poco más de 3.20), una carrera inteligente, buenas sensaciones y la impresión de que todavía tengo más recorrido en esta prueba.

No hay comentarios: