domingo, 5 de diciembre de 2004

Cross de la Constitución

Por segundo año acudí a Alcobendas a correr uno de los crosses clásicos del calendario: el de la Constitución. Para no desmerecer el nombre de cross estuvo lloviendo durante casi toda la semana, con lo que el circuito, que transcurre por un parque entre algunos caminos y el cesped, estaba lo suficientemente complicado como para que tuviéramos que ponernos los clavos.

Este año acudí con más ganas de currámelo, a diferencia del año anterior en el que me dejé ir y me doblaron como a falta de 300 m. (para los de cabeza). Este año ya llevaba 3' de la última vuelta cuando los africanos se disputaron el triunfo.

La salida fue rápida, tanto en lo que se refiere a la velocidad con la que la gente salió como a la puesta en acción. En apenas 2'' ya estábamos todos corriendo. La subida inicial la hice despacito pero enseguida me sentí cómodo y empecé a darme caña.

Hize las tres vueltas al circuito grande (el recorrido eran tres vueltas al circuito grande y una al pequeño para completar, aprox. 10.5 km.) en unos tiempos de 10'54'', 10'59'' y 11'18''. Un pelín de más a menos pero dentro de cierta regularidad. De hecho me sorprendió gratamente el que me encontrara con fuerzas y ganas para disputarla entera. Sólo en la última vuelta, tras el zig zag bajé un poco el ritmo para recuperarme.

Para concluir decir que muy buenas sensaciones y una carrera a 3'40'' el km (si es verdad, como dicen, que el recorrido son 10.500 m.), todo ello teniendo en cuenta que el circuito es bastante lento. En cuanto a la clasificación relativa: pues en el 75%. Qué barbaridad: a 3'40'' el km. y quedar tan atrás.

No hay comentarios: