sábado, 18 de septiembre de 2004

Triatlon de la CdC

Lógicamente no me marqué un triatlon. Se trataba de una competición por equipos y, claro está, a mi me tocó correr. Eran 5 km. por un circuito que partía del lago de la casa de campo al que había que dar dos vueltas. Mi posta era la tercera, después del nadador (Luis) y del ciclista (Medina).

La verdad es que fue una carrera curiosa. Digamos que es lo más parecido a una contrareloj ciclista, ya que éstos (los ciclistas) iban llegando con cuentagotas, con lo se empieza a correr sólo, sin ir en pelotón. El primer impulso es acelerarte pero no sé si por la experiencia, por la no mucha confianza en mi forma dadas las alturas (tempranas) de temporada en las que me encuentro, o por la cuestecita que hay nada más salir, me lo tomé con tranquilidad.

Por lo menos hasta +/- el primer km. Calculé 4' y la idea era a partir de ahí empezar a correr a tope. Y así lo hice. Una vez empecé a darle el objetivo siempre era el correrdor de delante. El primero estaba como a 100 ó 150 m. Recuperar esa distancia no es fácil y quizás no lo alcancé hasta casi el km. 2. A partir de ahí la carrera me la monté en ese plan, es decir, a por el de alante.

Logré adelantar a 6 ó 7 corredores. Lo que no sé es si iban una vuelta por delante, una por detrás... Total, que no sé cuántos puestos avancé. En cualquier caso una manera diferente de correr y buen tiempo, si es que el circuito tenía los 5 km. que decían que tenía: 18'40''

No hay comentarios: