sábado, 11 de septiembre de 2004

La melonera

Este año he decidido debutar en esta carrera. La melonera no deja de ser una carrera de las fiestas de un barrio, pero en ella participan varios miles de corredores. De hecho posiblemente sólo la superen el maratón, el villa de Madrid y la San Silvestre.

Teniendo en cuenta que estamos al principio de la temporada y que, por tanto, las piernas no dan mucho de sí me planteé la carrera como un entrenamiento. Y para asegurarme de ello quedé con Juan (el de la monja enana), ofreciéndome a hacerle de liebre. Juan se mueve en torno a los 5' por km.

La salida la tomamos aproximadamente en la mitad del pelotón. En los primeros metros fue imposible correr y hasta el km. tres el ritmo era muy muy lento. Este punto lo pasamos en 16', es decir, a 5'20'' el km.

A partir de aquí, y viendo que Juan iba sobrado, empecé a tirar de él. Todo esto teniendo en cuenta que había mucha gente y que gran parte de la carrera discurre por calles de un solo carril, que hay giros de 90º, etc. etc., con lo que aunque se quiera es muy difícil correr.

En esta segunda parte de la carrera Juan me dijo alguna vez que le llevaba follao, a lo que yo le contestaba que si todavía está para hablar es que aguanta bien el ritmo que le imponía.

Finalizamos los 8.670 m. (según el GPS) a una media de 5' el km. lo que significa que en los aprox. 6 km. finales hicimos una media de 4.50. En resumen: un buen entrenamiento y otra visión de las carreras. Esto es sólo el principio.

No hay comentarios: