martes, 20 de julio de 2004

2ª edición de 'A bajar todos de 3' en un 1.000'

Este año nos reunimos en La Peineta para asaltar por 2ª vez el mil en sub 3'. Al parecer Palomeras, sitio donde lo hicimos el año pasado, no está homologada. Por eso allí no se disputan competiciones.

Teniendo en cuenta que llevo al pie del cañón desde mediados de marzo (liga de clubes) o desde el mes de diciembre (mes en el que empecé la preparación específica para el maratón) a estas alturas de temporada ya no tenía ganas de sufrir otra vez, con lo que me ofrecí a hacer de liebre.

El más interesado fue Mora, que me pidió unos tiempos de paso para bajar de los 3'. Así que ese era el plan, pasar el 400 en 1'12'', el 800 en 2'24''... Más o menos lo clavé, con lo que los que llevaba detrás deberían bajar ese segundito en un último cambio a falta de 300 ó 200 metros.

De salida se había ido por delante los que iban a disputar de verdad: Chuky, Miguel, Álvaro (Gulez), Miguel (del Ad Marathon), Pino... Detrás de mi se quedó Mora, Paco, Tomás. Y más atrás iban las chicas, David, etc.

Los pasos fueron más o menos regulares. A falta de 300 le dije a Mora que ahora había que cambiar. Hizo un pequeño acelerón pero se quedó sin fuerzas y en el 200 tuvo que volver a la disciplina de la liebre. Más o menos en ese punto, en la contrarecta, Paco cambió para sacar esos segunditos. Y Tomás simplemente aceleró a falta de 200 y tb. sacó esos dos o tres segunditos.

Al final casi todos contentos. Lo mejor el buen ambiente, el que se hayan unido más gente de los habituales en los entrenamientos y las cervezas de después. Aquí se está consolidando un gran grupo.

No hay comentarios: