sábado, 15 de mayo de 2004

3000. Trofeo de San Isidro

Este año la competición fue en Moratalaz, donde sólo había estado una vez haciendo un test de 1.000. El día se presentó sin aire y, a las horas en que fue la carrera, con una temperatura muy agradable. A pesar de que puse +/- el tiempo que hice en la semifinal de la liga me tocó la segunda serie, junto a Rafa. Eso da una idea del nivel que hay.

Rafa y yo habíamos comentado de hacer la carrera a medias, como así fue. La colocación en la salida fue un poco caótica. Éramos como 20 participantes y los jueces no nos pusieron en orden. Cada cual se puso donde le pareció (o donde pudo). La nota anecdótica fue que había un par de ellos haciendo ejercicios cuando todos estábamos ya dispuestos. ¿Sabéis quienes eran? Po zi: Mora y Pino.

Sonó el disparo. El primer 200 tuve que hacerlo bastante rápido para coger una buena posición. Pasé por línea de meta en 36'' (fue la única vez que miré el reloj en toda la carrera). A partir de ahí ya la cosa estaba un pelín más despejada, aunque todavía había mucha gente por delante. De hecho hasta el 600, más o menos, me adelantó algún chaval que luego se ponía delante y casi me paraba.

Vamos, que había que ir quitándose a toda esta gente de en medio, no por nada, sino porque no te dejan hacer la carrera que tu quieres, te rompen el ritmo. Por tanto las dos primeras vueltas las hice yo por delante de Rafa. En un momento dado miré para atrás a ver si estaba con migo. Me dijo que si... En la tercera vuelta Rafa se puso en cabeza, pero me pareció que no iba todo lo rápido que yo podía ir y en la siguiente volví a coger la cabeza.

En este punto ya sólo nos quedaban 3 ó 4 por delante. Me fui con decisión a por ellos. Primero adelante a uno y luego al trio cabecero. Fueron dos vueltas hechas a mucho ritmo, en las que acabamos encabezando la prueba de cara al último mil.

Más o menos en este punto, en el paso por el 2.000, Rafa se puso de nuevo en cabeza. Dio un buen tirón. De hecho en el último paso por meta pasó unos metros por delante de mi. Pero me da la impresión de que a Rafa le sobraron la última vuelta. Aproximadamente en el 350 me vi con fuerzas, di un tiró y le adelanté. De ahí al final ya fue un a muerte. Entre 1º (reitero que era la serie más mala...), con un tiempo de 9'17''. Rafa un segundito más.

La progresión: 3.12 en la liga. 3.06 en San Isidro. A ver si sigo bajando a este ritmo :-)
¡Me está gustando la distancia!

No hay comentarios: