jueves, 20 de mayo de 2004

3000 obstáculos. Trofeo de fondo de Suanzes

La Peineta fue el escenario. Un año después de mi debut en la pista, con el 10.000 de Suanzes, repetía en este trofeo, esta vez en los obstáculos. Era mi segunda experiencia en la distancia y tenía pensado hacer en torno a los 10.30. Esta vez si que había ensayado algo más el paso por los obstáculos y la ría.

En cuanto sonó el disparo me vi con más confianza que la primera vez. En esta ocasión hubo más de un corredor que se quedó detrás de mi desde un principio.

Al paso por los dos primeros me vi bastante bien. De hecho estaba más cerca del grupo delantero que el de atrás. Así que aceleré un poco el paso hasta un punto en el que me encontré 5º a 15 ó 20 metros del grupo que segía a Vicente Capitán (que lideró la carrera desde el primer metro.

El paso por la rías fue algo menos desastroso que la otra vez. Esta vez, aunque sólo apoyaba un pie en el obstáculo no podía evitar caer con los dos de golpe, con lo que me quedaba clavado y tenía que arrancar de parado.

El primer mil lo pasé en 3.20. Demasiado rápido para el objetivo del 10.30. Sin quererlo tuve que regular en las cinco vueltas que me restaban. Poco a poco fui perdiendo las fuerzas. En el segundo km. todavía pasaba los obstáculos más bien que mal. El paso del 2º km. lo hice en +/- 3.40.

Pero el último km. se me hizo largo. Estaba ya sin fuerzas con lo que el paso por los obstáculos tuve que hacerlo asegunrando, lo que en mi caso supone dar pasitos y saltar con mucha holgura, con la consabida pérdida de tiempo. Incluso en alguno apoyé para pasarlo mejor.

Terminé con aprox. 10.45, que no deja de ser una buena marca. Pero con un sentimiento más de desilusión que satisfacción. Me queda mucho que ensayar el paso de los obstáculos y, especialmente, la ría. Pero me parece que habrá que dejarlo para el año que viene.

No hay comentarios: