jueves, 15 de abril de 2004

El trial fallido

Después de la noticia de que el pAris se había clasificado para las semis de la liga de clubs al mister le surgió la duda de a quién llevar al milqui, si a Miguelo o a mí. Y para llevar al mejor preparado se le ocurrió la idea de montar un trial (así lo llamó Mora) sobre 1.000 metros para ver quién de los dos estaba mejor.

He de confesar que a mi no me daba buen rollo el 'competir' con un compañero para 'ganarme el puesto' en la liga de clubs. De hecho así lo comenté mientras calentaba. Finalmente no hubo selección ninguna ya que uno de los designados para el 800, el Goros, anda un pelín lesionado y no está para hacer un 8, con lo que se resolvía la incógnita: Miguelo al 8 y yo al milqui.

Pero la cosa no se quedaba ahí. Resulta que uno de los designados para el 3.000 no podía hacer esta distancia, con lo que al final el menda es el elegido, junto con el Millero, que va a doblar 1.500 y 3.000 en apenas una hora, para hacer los tres kilómetros.

A pesar de todo sé que hice un 1.000. Andaban por allí (por la Peineta me refiero) David y Rafa y en cuanto llegué me comentaron que hiciéramos el 1.000 en plan test, para probar, para ver cómo estámos, etc. etc. Hacía mucho aire, en ocasiones demasiado racheado, con lo que no era el día idóneo para hacer una buena marca pero, a pesar de todo, nos pusimos a ello.

Salió Rafa en Cabeza e inmediatamente me puse yo a su rueda. El ritmo que llevaba era exigente pero lo aguanté bien, no sin esfuerzo, pero con comodidad. Hasta el 700 seguí su ritmo. En este punto, y cara al viento, le adelante con un pequeño cambio de ritmo, cambio que intenté mantener hasta el final. El último 100 tuve que apretar un pelín más ya que oía como Rafa venía detrás de mi y, claro, yo quería entrar por delante ;-)

Finalmente una marca para 'enmarcar'. 2 minutos 50 segundos. Ni que decir tiene que el resto de la tarde estuve en una nube. Y con esa marca me han comentado que el 3.000 del domingo lo puedo hacer a un ritmo de 3'10'' el km. A ver qué tal se da.

No hay comentarios: